En el contexto del aniversario 25 de la fundación de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), —y con la certidumbre de que las palabras, la creatividad y el compromiso con las más genuinas ideas aportan y enriquecen nuestra sociedad— se entregaron en la tarde de este viernes los premios Espacio a diferentes profesionales y organizaciones que durante el 2015 sobresalieron en el oficio de comunicar.
El realizador de dibujos animados Juan Padrón fue uno de los ocho agasajados en la categoría Obra de toda la vida, una distinción que, según palabras a la prensa, resulta en estímulo para seguir regalándonos animaciones de Elpidio Valdés y otras producciones creativas.
Al decir del también ilustrador y guionista: el cariño de la gente, pero sobre todo de los niños, es la mayor recompensa o estímulo que podrían ofrecerle...“así lo siento cada vez que las personas se me acercan en la calle y elogian mi trabajo”. En este sentido, también informó que desea retomar el personaje que tantas alegrías nos ha regalado en la pantalla grande y chica, así como las historietas de vampiros.
Por otra parte, la destacada investigadora brasileña Margarida Maria Krohling Kunsch, profesora titular de la Universidad de Sao Paulo, recibió el mismo honor en el apartado de personalidad extranjera y al momento de la entrega del premio, expresó su admiración por el trabajo que realiza la ACCS, especialmente por la vocación y propósito de impulsar el desarrollo profesional de sus miembros.
En la ceremonia, también fueron laureadas —dentro la esfera de Comunicación Institucional— la Organización de Solidaridad con los pueblos de Asia, África y América Latina (OSPAAAL), el Centro de Estudios Ernesto Che Guevara y la emisora Radio Taíno; en tanto, cinco diseñadores se llevaron el mérito a la Creatividad; y Relaciones Públicas fue para el jefe de proyectos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y creador del medicamento Heberprot-P, Jorge Berlanga Acosta.
Asimismo, fueron entregados varios reconocimientos a la presidenta de la asociación, Rosa María Pérez, por la trayectoria que durante los últimos años ha desarrollado la ACCS en pos de los medios de comunicación y propaganda; uno de estos méritos llegó de la mano de Antonio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, y otros, por el sindicato de los trabajadores de la Cultura.








 
     
    










COMENTAR
Responder comentario