El vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, intervino en la mañana de este viernes en la Mesa Redonda Rusia-América Latina: comercio exterior, inversión y cooperación como fuente de crecimiento económico, que tuvo lugar en el contexto de la celebración de la 20 edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Rusia. En el panel participaron otros altos funcionarios latinoamericanos y rusos.
En sus palabras, Cabrisas subrayó la importancia de las relaciones de Rusia con nuestra región, señaló las oportunidades que abre la actualización del modelo económico cubano para el desarrollo de proyectos con la Federación de Rusia y destacó la participación efectiva de empresas rusas que ya se observa en sectores como la energía, la metalurgia, el transporte, la educación, entre otros. También se refirió al restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos y al largo proceso a seguir para avanzar hacia la normalización.
Durante la jornada, el vicepresidente cubano se reunió con el ministro de Comercio e Industria ruso, Denis Manturov, con quien pasó revista al estado de los proyectos en el sector industrial. Ambos dirigentes participaron en la firma de un acuerdo entre la Unión de Ferrocarriles de Cuba, el Grupo Industrial ruso SINARA y la Agencia de Seguro al Crédito a la Exportación (Exiar), que contempla el suministro de locomotoras, de partes y piezas para la reparación del parque existente y el avituallamiento de talleres para el mantenimiento de esos equipos.
COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
18 de junio de 2016
05:42:03
Jose M Rodriguez.C dijo:
2
19 de junio de 2016
11:08:20
Responder comentario