El Buque Armada Huasteco AMP-01 de la Secretaría de Marina Armada de México arribó este viernes a Cuba, lo que representa la cuarta visita del navío a la Isla.
En declaraciones a la prensa, el Comandante del buque, Capitán de Fragata Francisco Javier Rojo Valerio, afirmó que este viaje ayudará a intensificar las relaciones históricas de los pueblos cubano y mexicano.
Esta es una visita amistosa y concebida para que los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar de México realicen prácticas profesionales, aprovechen lo aprendido en las aulas y aprendan sobre la cultura de la Isla.
Para el embajador mexicano en Cuba, Enrique Martínez y Martínez, las visitas de este navío y la del Buque Escuela BE-01 Cuauhtémoc (que pasó por la Isla en abril) han sido gratificantes pues ambos son embajadores de amistad.
Entre las actividades realizadas este jueves, una parte de la tripulación, encabezada por el comandante del buque, rindió homenaje al apóstol cubano José Martí en el Parque Central, y al prócer mexicano Benito Juárez en el monumento del parque de la calle G del Vedado.
Durante la jornada, realizaron además una visita de cortesía al contralmirante Carlos A. Duque Ramos, jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria; y más tarde estuvieron en la presidencia de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana.
El buque estará abierto a la población hoy en el horario de diez de la mañana a dos de la tarde.
COMENTAR
Responder comentario