
El vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, participó ayer en el segmento latinoamericano y caribeño del Foro Económico de San Petersburgo.
En su intervención, Cabrisas subrayó el potencial existente para los vínculos de Rusia con nuestra región y calificó al país euroasiático como un socio confiable, que respeta los principios del derecho internacional, que no intenta saquear nuestras economías ni dilapidar sus recursos naturales.
En el contexto de este evento, el dirigente cubano sostuvo reuniones con el gobernador de San Petersburgo, Gueorgui Poltavchenko, con quien abordó las promisorias perspectivas de colaboración de esta importante región con Cuba en múltiples esferas; y con el ministro de Agricultura de la Federación de Rusia, Alexander Tkachev, con el cual intercambió sobre el desarrollo de los vínculos con énfasis en el tema de la producción y comercialización citrícola.
Cabrisas asistió también a la firma de un contrato entre las empresas cubanas ENERGOIMPORT y rusa INTERRAO EXPORT para el suministro de componentes eléctricos a Cuba.
Previamente en Moscú, el Vicepresidente del Consejo de Ministros visitó el canal Russia Today e intercambió con su presidenta Margarita Simonean y se reunió con Nikolai Kosov, presidente del Banco Internacional de Inversiones, institución financiera de la que Cuba es miembro fundador.
COMENTAR
Responder comentario