ideales, fue ratificada aquí por los cientos de jóvenes participantes en las actividades de homenaje al Guerrillero Heroico que tuvieron lugar este martes en ocasión de celebrarse el aniversario 88 de su natalicio.
Al pie del monumento que se erige en la plaza que se honra con su nombre, la pionera Samila Castro Valdés, de la escuela Octavio de la Concepción y de la Pedraja, dijo sentirse orgullosa de haber nacido en la tierra liberada por el Che, una figura a quien todos tratan de imitar a partir de sus cualidades como revolucionario.
Ante la presencia de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Villa Clara, Julio Lima Corzo y Jorgelina Pestana Medros, respectivamente, Samila, quien habló en nombre de los infantes que cambiaron su atributo para convertirse en pioneros José Martí de primer nivel y exploradores, expresó el sentir de sus compañeritos de cada día tratar de ser como el Che.
Por su parte, Zoila Delgado Sánchez, miembro del Comité Provincial de la UJC, habló en nombre de los jóvenes villaclareños, una representación de los cuales habían protagonizado momentos antes una masiva marcha desde el busto erigido a Antonio Maceo, hasta el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara.
Señaló en su intervención, que a la juventud le corresponde ser fiel continuadora de la obra iniciada por Fidel, el Che y decenas de hombres y mujeres que en estos más de cien años de lucha trazaron el camino.
Ratificó asimismo, la voluntad de contribuir a concretar los acuerdos y resoluciones del recién finalizado 7mo. Congreso del Partido Comunista, una tarea que hoy tiene la máxima prioridad para la juventud cubana.



















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
15 de junio de 2016
14:29:29
Responder comentario