Cercanos a la etapa veraniega, nuestra población se desplaza hacia las playas, bases de campismo y complejos de piscinas para atenuar las cálidas temperaturas y disfrutar de sano esparcimiento familiar; sin embargo, para ello es imprescindible que por parte de los conductores de vehículos y usuarios de la vía en general, se apliquen al transitar, medidas acordes con las normas de seguridad vial.
Se requiere que seamos responsables al conducir, extrememos las precauciones con la velocidad, la atención al control y la dirección del vehículo, siendo muy cuidadosos ante la presencia de peatones en la vía y en el cumplimiento de las normas de seguridad para la transportación masiva de personas.
De igual forma se orienta a los conductores mantener el cuidado del estado técnico de sus medios de transporte y llevar consigo la documentación correspondiente, además de exigir el uso adecuado del cinturón de seguridad y el casco de protección por parte de los pasajeros y tener muy presente la no ingestión de bebidas alcohólicas antes o durante su desplazamiento vial.
Asimismo, es oportuno nuestro mensaje de prevención a los colectivos de familias sobre su actuar correcto en la vía, y la vigilancia y orientación permanente a mantener sobre los menores, adolescentes y personas de avanzada edad.
Nuestro pueblo merece disfrutar y celebrar alegremente el fin de un nuevo curso escolar, vacacionar y recrearse en centros de diversión y locaciones de extraordinaria belleza natural, pero siempre con la premisa de dar ¡Vía a la vida!
Dirección Nacional de Tránsito



















COMENTAR
Responder comentario