
Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba, y Zulkifli Hasan, presidente de la Asamblea Consultiva del Pueblo Indonesio, coincidieron en la necesidad de estrechar los lazos interparlamentarios para contribuir al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre los dos países.
Al recibir a su homólogo indonesio, Lazo Hernández destacó la voluntad de la ANPP de acercar posiciones con la Asamblea Consultiva del Pueblo Indonesio, país al que nos unen lazos fraternales, precisó.
El presidente de la ANPP explicó cómo la solidaridad es un sentimiento que une a ambos pueblos y, en ese sentido, recordó la ayuda humanitaria prestada por el Contingente Médico Internacional Henry Reeve cuando un terremoto y posterior tsunami devastaron Indonesia en el 2004. Cuba, dijo, se siente privilegiada de compartir lo que tiene con sus amigos.
Lazo explicó al visitante detalles de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe que se celebra actualmente en La Habana y la importancia de este cónclave para tratar los principales aspectos que conciernen a la región.
También ofreció una panorámica de la actualización del modelo económico cubano y de los resultados del recién concluido 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).
Agradeció el apoyo brindado por ese país del sudeste asiático en la lucha por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de 50 años.
Por su parte, Zulkifli Hasan comentó que aunque Cuba e Indonesia se encuentran muy lejos geográficamente, existe una excelente amistad que los une.
Insistió en la aspiración de trabajar juntos para ampliar la colaboración en la esfera internacional y resaltó la figura del líder de la Revolución Cubana y su significación no solo para la Isla, sino también para todo el mundo.
En consonancia con sus deseos de robustecer la hermandad entre los dos territorios, declaró que Cuba es el primer país que visita luego de asumir como presidente de la Asamblea Consultiva del Pueblo Indonesio.
Hasan agradeció la consagración de los cubanos en los momentos más difíciles de su pueblo, especialmente en situaciones de catástrofes naturales, y realizó una invitación a su similar para que visite Indonesia y pueda observar el desarrollo reciente de la nación.
Abogó por el fin del bloqueo, acto que calificó de injusto, y por la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval estadounidense en Guantánamo.



















COMENTAR
Responder comentario