Alcaldes de Estados Unidos de visita en la Isla expresaron su apoyo al proceso de negociaciones que se lleva a cabo para mejorar las relaciones bilaterales entre Cuba y su país.
En conferencia de prensa en el Hotel Nacional de La Habana los integrantes de la delegación de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos (USCM, por sus siglas en inglés) destacaron que este tipo de encuentros pueden ayudar a derribar los obstáculos que impiden el desarrollo normal de los vínculos.
Agregaron que su visión previa de la Isla luego de esta visita ha cambiado y auguraron un futuro promisorio para los nexos políticos y comerciales.
También coincidieron en la necesidad de establecer compromisos para contribuir a que la relación avance satisfactoriamente.
La presidenta de USCM y alcaldesa de la ciudad de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake comentó que esa organización tiene el deber de establecer lazos cordiales con la comunidad internacional y Cuba no es la excepción.
Rawlings-Blake comentó que en la jornada de ayer se reunieron con líderes y funcionarios cubanos, quienes le pidieron llevar al Congreso de su país la petición para levantar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington hace más de medio siglo.
“Nosotros venimos de ciudades donde buscamos oportunidades para nuestros pobladores y por eso estamos aquí para aprender de la historia entre ambas naciones y cómo mejorarla”, añadió.
Por su parte el Alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu subrayó que, a pesar de las diferencias, Cuba y Estados Unidos tienen muchos aspectos en común y en eso deben basarse las relaciones, luego de más de 50 años de una política fallida por parte de su nación.
Landrieu, segundo vicepresidente de la organización, se refirió a los lazos culturales que unen a ambos pueblos y mostró su disposición a trasladar a su país el mensaje de Cuba sobre la eliminación del bloqueo.
Agregó que Nueva Orleans está dispuesta a ser la sede de un consulado cubano ante las negativas de Miami.
Los representantes de la USCM destacaron que este es el momento justo para mejorar los nexos entre los dos países vecinos y, en ese sentido, enaltecieron el liderazgo del presidente Barack Obama en el acercamiento con Cuba.
Esta es la primera delegación de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos que viaja a nuestro país desde 1978. En esa ocasión acudieron a La Habana 40 de esos funcionarios en viaje oficial, quienes se reunieron con el Comandante en Jefe Fidel Castro.
La delegación, que como parte de su programa de trabajo visitará la Zona Especial de Desarrollo Mariel, está integrada además por el director ejecutivo de la entidad, Tom Cochran; el vicepresidente de la USCM Mick Cornett (alcalde de Oklahoma) y otros alcaldes de ciudades con poblaciones superiores a los 30 000 habitantes.



















COMENTAR
Armando67 dijo:
1
27 de mayo de 2016
08:33:33
yailin dijo:
2
27 de mayo de 2016
12:36:11
Pedro Respondió:
27 de mayo de 2016
21:34:12
yailin dijo:
3
27 de mayo de 2016
12:36:56
Nébuc dijo:
4
27 de mayo de 2016
14:08:46
sonia dijo:
5
27 de mayo de 2016
15:32:05
Miguel Angel dijo:
6
27 de mayo de 2016
15:50:58
Responder comentario