El reconocimiento de la justicia como un servicio público, comprometido de manera irrestricta con la verdad y los ciudadanos, así como los nuevos enfoques que se manejan en torno a la familia desde el campo jurídico fueron los tópicos que marcaron el final del VIII Encuentro Internacional Justicia y Derecho, que concluyó este viernes en el capitalino Palacio de Convenciones.
El doctor Ángel Juanes Peces, vicepresidente del Tribunal Supremo de España, insistió en la responsabilidad de los jueces de aplicar las leyes con humanismo, sentido de lo justo y apegados al principio de transparencia.
Previo a la clausura, Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, compartió con Granma sus impresiones sobre el evento, concebido como una fructífera oportunidad para el intercambio de experiencias y saberes respecto a temas relativos a la impartición de justicia.
“Resultó significativo conocer los nuevos enfoques que se manejan en el mundo, pues ello enriquece nuestro acervo cultural, especialmente hoy, cuando el país está envuelto en la transformación de la base normativa, producto de la actualización del modelo económico cubano. La Ley, el Derecho y la justicia no pueden permanecer al margen y los juristas debemos estar cada vez más capacitados para cumplir el papel que nos corresponde en esa dinámica de cambio”, manifestó.
COMENTAR
Armando dijo:
1
21 de mayo de 2016
10:58:32
Miguel Angel B dijo:
2
21 de mayo de 2016
22:37:57
Responder comentario