CIEGO DE ÁVILA.—Impulsados por las motivaciones que siempre trae consigo una fecha tan significativa para los cubanos como el 26 de Julio, los avileños emprenden uno de los programas más intensos de la última década, con acciones constructivas y de embellecimiento en más de 200 obras de beneficio económico y social, que estrenarán su nuevo rostro para esa fecha.
Aunque las labores abarcan a toda la provincia, el más beneficiado será el municipio cabecera, sede provincial de la celebración por el aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
En intercambio con los principales dirigentes políticos y administrativos del territorio, encabezados por José Draidel Pereira Espinosa, primer secretario del Partido en el territorio, y Luis Broughton Madrigal, presidente de la Asamblea del Poder Popular en igual nivel, se conoció que los trabajos abarcan centros escolares, consultorios del médico y la enfermera de la familia, unidades del comercio y la gastronomía, centros educacionales, hogares maternos y de ancianos, parques y el bulevar de la ciudad capital.
Broughton explicó que el monto total financiero que dispondrán no corresponde a un presupuesto añadido pues, en lo esencial, lo que se ha hecho es intensificar los trabajos en fecha cercana a la efeméride, sin improvisaciones y maratones.
A lo largo de dos de las arterias principales de la ciudad, la Carretera Central y la calle República fuerzas de varias empresas del territorio realizarán importantes acciones en las secundarias básicas urbanas.
COMENTAR
Responder comentario