Organismos, empresas, instituciones y la ciudadanía de Ciego de Ávila, comenzaron hoy el Ejercicio Popular Meteoro 2016 con tareas práctica enfiladas a disminuir vulnerabilidades ante posibles desastres naturales.
La situación higiénico-sanitaria figura entre las principales labores en los 10 municipios, aunque el territorio fue declarado libre de la transmisión del dengue y redujo los índices de infestación, informó Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido y Presidente del Consejo de Defensa Provincial.
Agregó que es necesario multiplicar las acciones, sobre todo en las zonas con problemas reiterativos desde el punto de vista epidemiológico, para evitar la reaparición del dengue y proseguir con más fuerza la batalla frente a los vectores, principalmente el Aedes Aegypti.
Duarte Ortega encabezó la primera de las dos jornadas del Meteoro junto a dirigentes y funcionarios de todos los sectores, ocasión en que se activaron el Consejo de Defensa Provincial, los municipales y los de zona de defensa, así como también los de las empresas, organismos y entidades.
Ciego de Ávila realiza su adiestramiento en medio de una prolongada sequía, que afecta casi el 73 por ciento del total del territorio avileño, debido a que desde febrero han sido mínimas las lluvias aquí, lo cual ha originado distribución del agua por períodos de tres días para ayudar al manto freático.
Especialistas de Recursos Hidráulicos precisaron que solamente en las ciudades de Ciego de Ávila y Morón existen casi cinco mil 600 salideros del vital líquido, mientras Servicios Comunales tiene zonas en algunos municipios cuyos desperdicios se recogen cada siete días por carencia de equipos.
El coronel Ramón Martín Fragela, jefe del órgano de la Defensa Civil en la provincia, especificó que la eliminación de obstrucciones en las redes de alcantarillados, la recogida de desechos y el saneamiento en comunidades urbanas y rurales con la participación de sus pobladores, serán labores esenciales en esta trigésima edición del evento Meteoro.
Bomberos avileños realizarán este domingo un ejercicio en áreas aledañas del parque Máximo Gómez Báez, de la ciudad cabecera, donde serán estimulados 12 pioneros que representaron a Ciego de Ávila en el Concurso Nacional La Defensa Civil en Acción sobre literatura y artes plásticas.
COMENTAR
Responder comentario