CIEGO DE ÁVILA.—Luego de más de 100 horas continuas de labor, fuerzas del sector hidráulico concluyeron uno de los trabajos más complejos que se recuerde en el sistema de abasto de agua a esta ciudad capital, interrumpido durante varios días por una gran avería en la conductora Sur, que tributa el líquido a más de 49 000 habitantes de la urbe.
Diosdado Lapera, con 40 años de labor en el sistema de acueducto y alcantarillado, dijo que jamás había tenido noticia de una rotura de tal magnitud, en esta ocasión, a causa de una quebradura en una Y de la tubería principal, que provocó un salidero por donde escapaba más de la mitad del agua entregada desde las fuentes de abasto.
Para la realización de los trabajos fue necesaria la paralización del bombeo para poder excavar, cortar, colocar y soldar los tubos de polietileno de alta densidad y grandes diámetros, fabricados en la empresa avileña CIEGOPLAST.
Sergio Barrios García, delegado del Instituto de Recursos Hidráulicos en Ciego de Ávila, y Héctor Rosabales Pérez, director de la Empresa Provincial de Acueductos y Alcantarillado, argumentaron que fue necesaria la movilización hacia el lugar de una gran cantidad de equipos, incluidos retroexcavadora, vehículos colectores, grúas y máquinas soldadoras.
De igual manera, en el restablecimiento del preciado líquido participaron trabajadores del central Ciro Redondo, en el maquinado de piezas, y de la Organización Básica Eléctrica, con la colocación de reflectores que permitieron el trabajo continuo durante las noches y madrugadas.
COMENTAR
Morales dijo:
1
6 de mayo de 2016
10:06:32
Lenier dijo:
2
6 de mayo de 2016
11:16:02
Antonio Respondió:
6 de mayo de 2016
14:30:43
Kbgramirez dijo:
3
6 de mayo de 2016
14:28:17
Responder comentario