ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Miguel Febles Hernández

CAMAGÜEY.—“¿Que venimos obligados? ¡Esta es una gran fiesta de unidad, chico! No hay peor ciego que el que no quiere ver. Obligado está nuestro pueblo, sí, pero con su historia y su patria”.

Apretado entre la masa compacta de trabajadores, Jorge Luis Arango Mesa prefirió hablar este día de expectativas y metas personales y colectivas, que aseguren un futuro digno y prometedor al pequeño que sostenía sobre los hombros.

Motivaciones similares movieron a los más de 200 000 camagüeyanos que este domingo colmaron la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, para ofrecer al mundo una nueva muestra de unidad, lealtad y cubanía.

Durante dos horas y media de marcha ininterrumpida, cientos de colectivos laborales de todos los sectores de la producción y los servicios exhibieron sus realizaciones durante el primer cuatrimestre del año para lograr mayor eficiencia, calidad y ahorro de recursos.

Tales detalles, enriquecidos por las iniciativas y sorpresas de los sindicatos, fueron apreciados por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido y ministro de Salud, quien elogió la organización, entusiasmo y colorido del desfile.

“Esta marcha patriótica, declaró, constituye una prueba más de que el pueblo respalda a la Revolución y ha hechos suyos los acuerdos del 7mo. Congreso del Partido, que es igual a continuar el rumbo socialista e independiente de la Patria”.

La fiesta proletaria en Camagüey estuvo presidida, además, por Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Comité Provincial del Partido; Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; y Tania Díaz Bermúdez, secretaria general de la CTC en el territorio.

Foto: Miguel Febles Hernández
Foto: Miguel Febles Hernández
Foto: Miguel Febles Hernández
Foto: Miguel Febles Hernández
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.