ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Omar Pérez de Alejo, el padre de Eric contempla la foto de su hijo. Foto: Freddy Pérez Cabrera

SANTA CLARA, Villa Clara.—Aunque la pérdida de un hijo resulta algo que no tiene comparación, le puedo asegurar que Eric murió con la satisfacción de que en todos los lugares donde prestó colaboración, supo cumplir su deber, dijo consternado a Granma Omar Pérez de Alejo, padre del joven galeno santaclareño fallecido a consecuencia del terremoto que asoló Ecuador el pasado sábado.

Para la familia el dolor es inmenso. Imagínese, no era un hijo, un padre o un esposo cualquiera, era una gente muy especial, cariñoso, muy preocupado por todo, que se comunicaba con nosotros todos los días de este mundo. Fíjate que, instantes antes de producirse el terremoto, le escribió a su niña Gabriela un largo correo en el que la orientaba una vez más acerca de la conducta que debía seguir en la vida, expresa el papá.

Y así como era de bueno con nosotros, era con sus pacientes, quienes lo llamaban a cualquier hora del día o de la noche o venían a su casa a “molestarlo” para que viera a un niño, un anciano o cualquier persona o les diera una receta. Así era mi hijo Eric, dice con pesar el profesor Omar, una institución en el arte de enseñar biología.

No olvido con cuánta pasión contaba acerca de sus experiencias en Venezuela, Bolivia y ahora en Ecuador. Decía que a Chávez, a Evo y a Correa había que ayudarlos. Por eso permaneció cinco años en la Patria de Bolívar y otros dos en Bolivia, además del año que llevaba en Ecuador, donde le sorprendió la muerte.

Una de las cosas que más disfrutó, según Omar, fue el periodo que laboró en La Higuera, en el lugar donde mataron al Guerrillero Heroico. Allí hizo varios partos, atendió ancianos y niños pequeños, y lo hacía con un gusto tremendo, porque según él estaba cumpliendo los sueños del Che.

También esta etapa de Ecuador la disfrutaba mucho, aunque era muy sacrificada. Según decía, trabajaba a unos 30 kilómetros de su casa y a diario debía recorrer grandes distancias en mulo para ver a sus pacientes. Pero lo hacía con tremenda felicidad, porque estaba atendiendo a personas muy pobres y muy humildes, dice Omar, quien recuerda como muchas veces le dijo: papá, tu vez que en Cuba existen dificultades, no viejo, nosotros no sabemos lo que tenemos. Por eso te digo que en medio de este dolor tan grande, lo único que recompensa a la familia es que Eric murió haciendo lo que deseaba.

Pie de foto: Omar Pérez de Alejo, el padre de Eric contempla la foto de su hijo. Foto del autor

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

22 de abril de 2016

06:58:57


Q excelente familia, q magnífica persona, amable, internacionalista, revolucionario, solidario, profesional, un ejemplo para imitar por parte de todo el personal de la salud u otra especialidad, en Cuba y fuera de Cuba, porque no puede existir diferencia en nuestra conducta profesional, ética, moral, solidaria, humana, así era este extraordinario médico formado por la Revolución y por la cuna familiar, porque la familia es la célula de la sociedad, excelente en todos los aspectos. La pérdida de un ser querido, con tales dotes es muy difícil, doloroso, nos solidarizamos con estas familias cubanas q sufren seres tan queridos y con tantas cualidades humanas y profesionales.

jose dijo:

2

22 de abril de 2016

08:53:42


Q especial persona fue, para familiares e amigos y sin saver que entregaba todo por el vienestar de estos pueblos que ayudo, es una irreparable perdida para nuestro pais y familiares.

Juventud Revolucionaria AP dijo:

3

22 de abril de 2016

16:18:16


Nuestro profundo agradecimiento al pueblo cubano, compartimos con ustedes el dolor de tantas tragedia que nos azota, y ese gran padre reciba del pueblo ecuatoriano la condolencias y la enorme gratitud nuestra por su sacrificio revolucionario...

Andy Castro Avalos dijo:

4

22 de abril de 2016

16:59:28


Un dolor inmenso para toda Cuba al perder 3 hijos brindando ayuda a otros pueblos hermanos. Todo el amor y dolor a sus familiares

Yuri Alexis Lao Camacho dijo:

5

22 de abril de 2016

17:19:41


Nuestra Filial Municipal de la Cruz Roja de Sagua de Tánamo, Holguin enviamos nuestras condolencia a los seres queridos del Dr. Eric Omar Pérez de Alejo, fallecido en Ecuador. Todos nuestros voluntarios de la Cruz Roja Cubana estamos con cada uno de los familiares por la perdida del Dr. Eric.

Carmelo Trujillo dijo:

6

22 de abril de 2016

17:48:03


Nos sumamos al dolor de esa familia y le enviamos nuestras más sinceras condolencias por la perdida de un hermano. Sirva de ejemplos para todos los cubanos y personas honestas del mundo la figura de Eric Omar su trayectoria y personalidad, que todos veamos en él un legado digno de cualquier persona que se entregó con tanto amor y dedicación, y que siempre puso en alto el deber de médico, de un revolucionario cubano, de un padre y de un hijo. Total respeto por su valentía como padre y el orgullo que lo hace sentir el legado que nos ha dejado su hijo. También mis condolencias para las familias de Barbara Caridad y Leonardo Ortíz, hermanos caídos cumpliendo con el deber.

Lázaro dijo:

7

22 de abril de 2016

18:56:22


..."Gloria Eterna a Eric Omar Pérez de Alejo Q.E.P.D"...

Leonel Torres dijo:

8

22 de abril de 2016

23:47:32


Mi mas sentido pésame a su familia, a Villa Clara y a Cuba por la pérdida de un profesional tan humano y revolucionario. Su hijo sera recordado como ejemplo. EPD

Barbara Lezcano dijo:

9

23 de abril de 2016

00:28:29


Desde miami mis condolencias a los fmliares de mis hermanos cubanos, siento gran pena por lo que está pasando Ecuador, pero siento un profundo dolor por lo sucedido con mis compatriotas, Dios los haga descansar en Páz, un abrazo desde miami

Tímpano mirelquis dijo:

10

23 de abril de 2016

08:17:09


Mis mas sentido pésame para está familia y todas las q por una razón u otra haigan perdido a un hijo, un hermano, un padre o un Amigó es duró porq yo perdí a mi hermano en el 2000 y todavía no me recuperó ni me conformó haverlo perdido con soló20 añitos de vida, pero me quedá el consuelo q fui una buena hermana y me dejó una bella sobrina, acompañó los sentimientos de los familiares y me uno a su dolor q no se repara con nada en la vida , fuerza y seguir adelanté por los q estan vivos

Lissetee Rosales dijo:

11

23 de abril de 2016

12:47:39


Admiro mi país, su gente, admiro a este padre consciente de que su buen hijo entregó su vida por una buena causa, mis respetos y la bendición que se merece, Eric donde quiera que estés un saludo, un beso y un abrazo fraterno, EPD.

Leonardo García Carmenate dijo:

12

25 de abril de 2016

13:29:02


Su hijo se multiplicó en cada persona que salvó. Sienta a cada cubano como hijo suyo.