ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Bárbara Caridad Cruz Ruiz, de 45 años de edad, con domicilio en Ave. Abel Santamaría Edificio 9 Apto. 7, en el reparto José Martí de Santa Clara, provincia Villa Clara; natural de Santa Isabel de Las Lajas, Cienfuegos. Espe­cialista de 1er. Grado en Medicina Ge­neral Integral, laboraba en el Po­li­clí­nico Martha Abreu, de Santa Cla­ra, con 22 años de experiencia laboral en el sector de la Salud Pública. Era también Máster en Enfermedades Infec­ciosas, madre de un hijo de 23 años de edad.

Cursó sus estudios primarios y se­cundarios en las escuelas Camilo Cien­­fuegos y Ramón Balboa, ocupando responsabilidades como Jefa de Destacamento y de Unidad; así co­mo monitora de diferentes asignaturas.

El preuniversitario lo realizó en la escuela militar Camilo Cienfuegos y el IPUEC Eusebio Sánchez, en Cien­fue­gos; por sus resultados docentes le fue otorgada la carrera de Medicina, estudios que cursó en la Facultad de Cien­cias Médicas de esta provincia.

Se graduó en el año 1994 y fue ubicada en la Atención Primaria de Sa­lud en el municipio de Palmira. En el año 1999 se graduó de especialista de 1er. Grado de Medicina General Inte­gral, desempeñándose como Sub­di­recto­ra de Higiene y Epide­mio­logía en el Policlínico del mismo municipio.

Se trasladó en el año 2001 para la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara, donde laboró como médico de familia y posteriormente como Jefa del Subsistema de Urgencias del Con­sejo Popular Antón Díaz, perteneciente al Policlínico Universitario Mar­­­tha Abreu de Estévez.
En el año 2003 se incorporó a la mi­sión médica en la República Bo­li­variana de Venezuela por un periodo de ocho años, brindando sus servicios como Subdirectora Docente en la formación de estudiantes venezolanos.

Se incorporó a la Patria en el año 2011, laborando como médico de la fa­milia en el consultorio 20-14 de su Po­liclínico hasta el 2014, año en el que fue seleccionada para cumplir misión in­ternacionalista en Ecuador, país don­de prestaba sus servicios, en el mu­nicipio Pedernales, provincia Ma­nabí.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

José Alemán dijo:

1

22 de abril de 2016

06:23:30


Descanse en Paz compañera Barbara, la patria os contempla orgullosa.

Luis Manuel Ulloa Reyes dijo:

2

22 de abril de 2016

07:40:40


Son ejemplos de patriotas, nunca seran olvidados seguiran en el corazon de todos los cubanos, ustedes no han muerto..la patria os contempla orgullosa

cary dijo:

3

22 de abril de 2016

09:45:44


Seran recordados por siempre su muerte no fue en vano

Iliana Aleman dijo:

4

22 de abril de 2016

11:03:11


Descanse en Paz compañera Barbara, la patria os contempla orgullosa.

Rosa dijo:

5

22 de abril de 2016

11:36:45


Gran sentimiento de tristeza por su fallecimiento, pero con la satisfacción que lo hizo por la Patria

alina torres dijo:

6

22 de abril de 2016

16:47:42


baby te recordaremos siempre... con tu sonrisa y tu carisma junto a leo, tan caballeroso y bondadoso, los que los conocimos nunca los olvidaremos. Hoy en el policlinico Marta Abreu de Santa Clara, donde laboraron tantos años, hicimos un matutino especial para recordarlos y honrarlos, Un abrazo a los familiares de ambos...

Lázaro dijo:

7

22 de abril de 2016

19:05:47


..."de los 3 médicos fallecidos y sin ánimo de discrimar a ninguno de ellos este ha sido el caso más triste una muchacha bonita joven y preparada con tremenda trayectoria como médico para mí ha sido una injusticia del destino y un ensañamiento y una alevosía de la vida con ella Gloria Eterna y Que Descanse en Paz Doctora"..

modesto dijo:

8

24 de abril de 2016

16:39:09


Descansa an paz companera

modesto dijo:

9

24 de abril de 2016

16:41:19


Como dijo nuestro apostol.morir por la patria as vivir.

Viviana dijo:

10

30 de junio de 2016

15:48:59


Donde quiera que estés amiga mía Babi te prometo que algún día iré ante tu tumba y sólo ahí podré estar tranquila, mientras tanto déjame decirte que para mi estas viva y que siempre me acompañaras en mis viajes al trabajo . Como te extraño amiga