ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

GIBARA, Holguín.—Haber hecho de abril el mes más productivo del actual año estará entre las satisfacciones con que desfilará el Día Internacional de los Trabajadores el colectivo de la hilandería Inejiro Asanuma, sometida a un proceso inversionista que limita temporalmente su capacidad operativa.

De acuerdo con el compromiso de los 240 afiliados allí al sindicato de la industria, se espera arribar a la gran fiesta obrera con un incremento del 30 % de la producción de hilaza, que ha reportado unas 35 toneladas por mes en el periodo enero-marzo, explicó a este diario Alberto González Salvia, secretario general del buró sindical del centro.

Durante el cuarto mes del año igualmente reportarán crecimiento los soportes de conos y carreteles de plástico empleados por empresas de la rama textil, así como otros artículos del mismo material, entre ellos platos, vasijas de diversos tipos y piezas para sistemas de dirección de autos de la marca Lada.

La confección de planes objetivos y el énfasis puesto en las actividades de mantenimiento también pretenden elevar la producción de frazadas de piso, muy demandadas por la población, que reconoce la calidad de las confeccionadas aquí.

El entusiasmo que tradicionalmente acom­­paña la celebración del 1ro. de Mayo se hace más notorio porque el proceso inversionista, ascendente a más de 12 millones de pesos, ha entrado en una fase decisiva, según indica la inminente incorporación de la brigada responsable de iniciar la fundición de las bases de los modernos equipos a instalar.

En correspondencia con el cronograma de trabajo, la inversión arrojará definitivamente sus frutos en el 2017, momento en el que la producción de hilaza debe alcanzar 1 500 to­neladas, las cuales irán en progresivo aumento hasta llegar a las 2 800 que permitirán las mejoras técnicas previstas.

En opinión de Liurka Sarmiento Garrido, jefa del departamento económico de la hilandería, rebasar las ventas y las utilidades previstas y lograr un salario medio de 1 000 pesos por concepto de pago por resultados en el primer trimestre del año, son parte de las razones para desfilar contentos y ratificar el compromiso de mantener al establecimiento industrial entre los destacados del sector textil.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.