
La sede del acto nacional por el aniversario 55 de la constitución de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), a decisión del Buró Nacional de esta organización, fue otorgada a la provincia de Santiago de Cuba.
Entre las principales razones de mérito que motivaron esta selección, sobresale el sistemático trabajo de los asociados a las organizaciones de base del sector campesino, en torno al cumplimiento de los objetivos aprobados en su XI Congreso, celebrado entre el 15 y 17 de mayo del año precedente.
En el periodo transcurrido los productores agrícolas de ese territorio obtuvieron resultados significativos en varios indicadores de manera integral.
En primer lugar, se alcanzó el crecimiento sostenido de los asociados a la organización, particularmente de mujeres y jóvenes, así como de los comité de base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y sus militantes, de las brigadas juveniles campesinas y las brigadas técnicas juveniles. Igualmente se logró cubrir la plantilla de cuadros al ciento por ciento.
De acuerdo con informes presentados por el Buró Nacional de la ANAP, fue esta provincia una de las primeras en concluir la incorporación a la organización de los tenedores legales de tierra que no lo estaban.
Otros méritos que sobresalen están vinculados con el completamiento de la infraestructura de las cooperativas, la labor comunitaria y de aporte a obras sociales de estos núcleos y el desarrollo de actividades deportivas, culturales y recreativas en los asentamientos campesinos.
Al cierre del 2015, y en los dos primeros meses del 2016, los anapistas santiagueros, consiguieron superar todos los compromisos productivos previstos. En este sentido se destacan renglones como la venta contratada de leche, café, carne de cerdo, de ganado menor, viandas, hortalizas y frutas.
Tales resultados, considera el gremio campesino de la provincia, fueron alcanzados gracias, en gran medida, a la unidad con las demás organizaciones: UJC, Federación de Mujeres Cubanas, Comités de Defensa de la Revolución, Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y el Ministerio del Interior, bajo la sólida conducción de las autoridades del Gobierno y el Partido del territorio.
Asimismo, el Buró Nacional de la ANAP, reconoce la labor realizada en el año 2015, por los asociados y sus familiares, los cuadros y trabajadores de la organización en el resto de las provincias, todos los cuales han trabajado motivados por la celebración de su XI Congreso, el 7mo. del Partido, el aniversario 55 de la ANAP y el 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro.(Redacción Nacional)
COMENTAR
Responder comentario