
PINAR DEL RÍO.— El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, reconoció el avance de las obras del proyecto minero Castellanos, una de las mayores inversiones que se acometen actualmente en el país, a un costo de más de 270 millones de dólares.
Tras recibir una detallada explicación de la marcha de los trabajos, que deberán extenderse hasta mediados del 2017, el también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recorrió los distintos frentes en los que se labora desde hace meses.
En ellos, se interesó por la calidad y las características de la tecnología que se está utilizando, y la disponibilidad técnica de los equipos.
Además, indagó sobre la estabilidad de la fuerza laboral y las condiciones de vida y de trabajo creadas para asegurar su permanencia aquí.
Justo Hernández Pérez, gerente general adjunto de la Empresa Mixta Minera del Caribe S.A. (EMINCAR), encargada del proyecto, explicó que el propósito del mismo es la obtención de concentrados de plomo y zinc, que tendrán como destino la exportación.
Durante el 2016, de acuerdo con el funcionario, se prevé la ejecución de 91 millones de dólares en acciones de construcción y montaje, y la adquisición de equipos, fundamentalmente, y será una etapa crucial para poder iniciar la puesta en marcha en el mes de julio del próximo año.
Ubicado a pocos kilómetros del poblado de Santa Lucía, en el municipio pinareño de Minas de Matahambre, el proyecto Castellanos cuenta con reservas probadas de mineral para 11 años.
No obstante, Justo aseguró que se realizan estudios de reconocimiento en áreas aledañas, con el propósito de extender la vida útil de la industria más allá de ese tiempo.
En la visita estuvieron presentes Alfredo López, ministro de Energía y Minas; Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en Pinar del Río, y Ernesto Barreto Castillo, presidente del Consejo de la Administración Provincial.



















COMENTAR
Jorge Lázaro Martínez Reyes dijo:
1
8 de abril de 2016
18:58:51
Responder comentario