ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
En el ICAP tuvo lugar una jornada de apoyo a la nación sudamericana. Foto: Juvenal Balán

Cuba reafirmó toda su solidaridad con el pue­blo y los movimientos sociales de Brasil en momentos en que esa nación sudamericana vive una crisis política, la cual pretende desestabilizar el gobierno de la actual presidenta Dilma Rousseff.

En el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) se llevó a cabo este jueves una jornada de apoyo a la nación sudamericana. “Este acto nace de la necesidad de expresar nuestro incondicional apoyo al gobierno de Rousseff que enfrenta un proceso de juicio político por parte de la oposición, la oligarquía y los grandes conglomerados mediáticos”, expresó el Héroe de la República de Cuba, Fernando Gon­zález Llort.

El también vicepresidente del ICAP agregó desde la sede de ese organismo en La Habana, que la arremetida va también contra el líder histórico del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien pretenden desa­creditar.

A 52 años del golpe de estado que derrocó al entonces presidente João Goulart, está en marcha otro proceso con técnicas nuevas que intenta truncar los avances sociales iniciados durante las administraciones de Lula y Rousseff, añadió González.

Al respecto, el secretario ejecutivo de la Or­ganización Continental Latinoamericana y Ca­ribeña de Estudiantes (Oclae) por la Unión Na­cional de Estudiantes de Brasil, Rafael Bogo­ni, dijo que no era la primera vez que la democracia en su país era amenazada.

El líder estudiantil hizo referencia a los logros sociales alcanzados en estos últimos años y manifestó su intención de seguir en las calles en demanda del cese de las agresiones.

Bogoni agradeció asimismo todas las muestras de solidaridad provenientes desde diversos puntos del mundo.

Por su parte, la presidenta del Comité Inter­nacional Paz, Justicia y Dignidad a los pueblos, Graciela Ramírez, dijo que en Brasil se quiere aplicar el mismo guion que se usó en los países del cono sur en los tiempos del Plan Cóndor.

El objetivo es restarles legitimidad a nuestros Gobiernos y por ello tenemos que defender con la movilización en las calles cada una de nuestras conquistas, denunció Ramírez.

En otro momento indicó que el único “delito” cometido por el expresidente Lula fue sacar a millones de brasileños de la pobreza y ofrecerle dignidad a quienes nunca la tuvieron.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

1 de abril de 2016

06:27:33


Sinceramente, creo q demoró demasiado la manifestación oficial de nuestro país en solidaridad al PT, a Lula y Dilma, solo se han publicado artículos en nuestros órganos de prensa, en tele Sur han sido mas categóricos, no entiendo por qué, me sentí confundido por la falta de apoyo oficial, alguien conocerá el motivo, porque en política nada es casual, todo tiene una causa. Apoyo con todas mis fuerzas la solidaridad con el pueblo y los movimientos sociales de Brasil en momentos en que esa nación sudamericana vive una grave crisis política, la cual pretende desestabilizar el gobierno de la actual presidenta Dilma Rousseff. Viva la hermana República de Brasil y su pueblo! Viva Nuestra América!

Odalis Rosales dijo:

2

1 de abril de 2016

08:25:42


Nuestro mayor deseo y solidaridad con el gobierno y pueblo brasileños. Hay que remeter fuerte contra esa derecha desvalida, que se envalentona en toda nuestra América. Los Partidos de izquierda y los movimientos sociales tienen que echar rodilla en tierra y los gobiernos en el poder poner mano dura contra esa pandilla de corruptos que acarician al capitalismo, el neoliberalismo, el libre mercado para los ricos y obvian, pisotean a los pobres, los trabajadores y los indígenas de nuestros países suramericanos. Al combate Lula y Dilma, que Cuba está con ustedes y su pueblo. Tengo un hermano médico -Dr Oscar Rosales- en medio de la Amazonía llevando Salud a los indios de la selva brasileña, poniendo en alto el nombre de Cuba y del programa "Más Médicos" creado por el actual gobierno de Brasil, para dar vida a los humildes.

Bertino Queiroz dijo:

3

1 de abril de 2016

10:46:43


Gracias cubanos! La crisis brasileña es una de las mas complejas de su Historia. Pero hay evaluación segura de que la oposición parlamentaria no tiene los sufragios necesarios para el impeachment de la Presidente Dilma.

Edilberto López Leyva Respondió:


1 de abril de 2016

14:48:03

De acuero con Odalis y Bertino. Tenemos que unirnos a Dilma y Lula, arriba pueblo Brasileño y partido de los trabajadores, venceremos a la derecha y los que están detrás de ese intento de golpe al gobierno legítimo

Víctor Ramos dijo:

4

1 de abril de 2016

12:19:46


No a la derecha,viva dilma,lula,evo,Cristina,maduro,Correa,y todos los mandatarios decentes

Edilberto López Leyva dijo:

5

1 de abril de 2016

15:02:24


Me sumo a este importante y necesario acto de apoyo al gobierno Brasileño efectuado en el ICAP. Brasil lo necesita y nuestro pueblo está a su lado en este dificil momento, estamos seguros que la izquierda y los movimientos sociales vencerán.

Alberto García dijo:

6

1 de abril de 2016

19:25:14


Apoyo total a Dilma, Lula y al pueblo brasileño. ¡Viva Dilma!