Una delegación de 26 empresas de las regiones de Flandes y Bruselas-Capital, dos de las tres que integran el territorio belga, visitará nuestro país encabezada por GeertBourgeois, Ministro Presidente del Gobierno de Flandes en busca de oportunidades de negocios.
El embajador de este país europeo en Cuba, Patrick Van Gheel, detalló que del 3 al 6 de abril estas compañías exploraran las posibilidades de cooperación y de inversión en sectores como la construcción, industria química, alimentos, transporte, logística, dragado de puertos, entre otros.
A propósito, la delegación empresarial visitará la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), donde fueron aprobados hasta ahora dos proyectos belgas, y se reunirá con autoridades cubanas.
El embajador belga precisó que se trata de una misión comercial y política dirigido por el Ministro Presidente del Gobierno de Flandes, que a la vez se encarga de las Relaciones Exteriores y el Patrimonio Cultural Inmóvil de esta región.
Por su parte, el consejero económico y comercial de representación belga en la Isla, Jean- SergeDias de Sousa, adelantó que el empresariado participará para establecer contactos en la Feria Internacional de la Construcción (Fecons) del 5 al 9 de abril en nuestro país.
Dias de Sousa señaló que las empresas no vienen con la intención de invertir en Cuba solamente, sino de encontrar socios y fortalecer la cooperación.
De igual manera, subrayó que su país es el quinto cliente europeo de Cuba, desde donde importa fundamentalmente derivados del petróleo y tabaco, y exporta alimentos, maquinarias y productos químicos, entre otros.
La visita permitirá también ampliar los nexos académicos establecidos desde 1994. Una colaboración que se ha mantenido con el intercambio permanente entre universidades flamencas y cubanas, y a la cual se suman nuevos proyectos como la instalación de una red informática que dejará interconectadas a las universidades cubanas.
COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
1 de abril de 2016
07:25:32
Responder comentario