
En la tarde de este jueves quedaron reabiertas las puertas de la embajada de la República Gabonesa en Cuba con la presencia de los cancilleres de ambos países, Emmanuel Issoze Ngondet y Bruno Rodríguez Parrilla.
En sus palabras inaugurales, Issoze Ngondet, calificó de excelentes las relaciones entre ambos países y anunció que él y la delegación que le acompaña preparan la próxima visita del Presidente de esa nación africana, Ali Bong, tras la invitación realizada por el Presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro.
En horas de la mañana, al ser recibido por su homólogo cubano en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, el también Ministro de Estado, Ministro de Asuntos Exteriores, Francofonía e Integración Regional afirmó que “esta visita es una nueva oportunidad para explotar las vías y medios para reforzar nuestra relación”.
La visita oficial que realiza Issoze Ngondet se enmarca dentro de las celebraciones por el aniversario 42 de las relaciones entre ambas naciones, que tienen su mayor expresión en las esferas de salud, educación y deporte, y ahora un marcado interés económico, según señaló el Ministro.
Por su parte, Rodríguez Parrilla reiteró el agradecimiento a Gabón y a África por todo el apoyo brindado a la Isla en su denuncia por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.
Es una política que se sigue aplicando con rigor a pesar del proceso hacia la normalización de relaciones en que están enfrascados Cuba y Estados Unidos, y en contradicción con todas las frases diplomáticas que se han escuchado por estos días, sostuvo Rodríguez, en alusión a la reciente visita del presidente Barack Obama a la Mayor de las Antillas.
A su vez, subrayó el compromiso eterno de Cuba con África y Gabón, tierras a las cuales nos unen lazos de historia y lucha.
Ambos diplomáticos coincidieron en que esta visita será provechosa para la ampliación de los vínculos bilaterales.
COMENTAR
Responder comentario