
CIEGO DE ÁVILA.—Áreas e instalaciones de la empresa de cultivos varios La Cuba devinieron punto de encuentro para un centenar de jóvenes avileños y de todo el país que participaron en el Primer Activo Nacional Juvenil del sector agropecuario, donde se debatió acerca de los retos de las actuales y futuras generaciones en la producción de alimentos.
En consonancia con los intercambios, Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, explicó que la nación está inmersa en un amplio proceso de desarrollo de la ciencia y las inversiones en los principales polos agrícolas, y para enfrentar esas transformaciones se requiere de la participación de los jóvenes, en tanto se necesita de un capital humano bien preparado y con amplios conocimientos.
Destacó la importancia de impulsar los programas estratégicos como el del arroz, de manera que nacionalmente se pueda producir no menos de 538 000 toneladas que sustituyen importaciones.
El titular anunció que este año deben quedar montadas 100 modernas despulpadoras de café, de menos consumo de agua que las actuales y con la posibilidad de convertir la cascarilla en compost, abono orgánico que puede ser utilizado en los propios sembrados del grano.
Félix Duarte Ortega, primer secretario del Partido en la provincia; Yuniasky Crespo Baquero, máxima dirigente juvenil en el país, y Julio César García Rodríguez, funcionario del Comité Central, entregaron en la reunión el carné de militantes a 200 jóvenes avileños y 60 de todo el país recibieron la distinción de Vanguardia Juvenil Agropecuario.
Después de celebrado el X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas este fue el primer encuentro con tales características en el sector agrícola cubano, que cuenta con más de 1 000 comités de base y agrupa a unos 11 500 militantes, el 14 % de los jóvenes que laboran en el sistema.



















COMENTAR
Responder comentario