ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

“Hemos aprendido a ser mejores servidores públicos”, “a gestionar eficazmente el cambio”, “propiciar con nuestras prácticas un entorno de relaciones interpersonales favorables y satis­facer las necesidades de la ciudadanía, todo en pos de desarrollar económicamente el país”.

Ese fue el sentir compartido de quienes ayer se graduaron de los diplomados de Administra­ción Pública, y Dirección y Gestión Empresarial, que en su XIV Edición, tituló a 64 cuadros y funcionarios.

En la Escuela Nacional de Cuadros del Esta­do y el Gobierno, centro sede de estos cur­sos, se reunieron estudiantes, profesores y di­rectivos para celebrar y reconocer a los que se des­ta­ca­ron en estos dos meses de superación profe­sional.

Los egresados resaltaron la calidad de las clases, la alta calificación y preparación del claustro, la integralidad del programa de estudio, el ri­gor de las evaluaciones, el desarrollo de habilidades investigativas y de innovación científica, así como el trabajo sistemático con las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Mercedes Izquierdo, rectora de la escuela, subrayó la importancia de estos diplomados para la consolidación de conocimientos de los sistemas macro y microeconómicos, las normas legales, la comunicación social, “todo lo cual contribuye a una comprensión más profunda del alcance de los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución”.

El acto fue ocasión para entregar, a nombre de los estudiantes, reconocimientos a los do­centes y trabajadores del centro, al tiempo que se le enviara una felicitación especial al lí­der de la Revolución Fidel Castro, en su 90 cumpleaños.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.