MAYABEQUE.—El Grupo Nacional de Producción Local y Venta de Materiales perteneciente al Ministerio de la Construcción (Micons), otorgó a la provincia la calificación de Bien luego de comprobar avances en la mayoría de los renglones y municipios.
La comprobación se extendió por dos días y priorizó aquellos lugares donde se fabrican bloques, elementos para cubiertas, pisos y otros materiales e incluyó las tiendas de ventas a la población con prioridad para las personas subsidiadas.
Especial atención tuvo el tema de la calidad que también muestra resultados positivos en el territorio. Insistieron en la importancia de mantener un permanente control de los parámetros de eficiencia para evitar producciones inservibles y gastos innecesarios de materia prima que
afectan en definitiva al pueblo.
Los integrantes del Grupo reconocieron que el territorio consolida el programa con plena conciencia de que este constituye una de las fuentes principales para la fabricación de viviendas por esfuerzo propio.
En el empeño están incorporados los trabajadores por cuenta propia que han favorecido la diversificación de las ofertas cuya fuerza, bien organizada, puede aportar mucho más al movimiento.
En el 2015 el país fabricó por esta vía más de 30 millones de bloques y alrededor de un millón de metros cuadrados de piso. En tal sentido fue evaluado de positivo el proyecto de explotación del yacimiento de roca caliza en el municipio Madruga que proporciona elevadas cantidades de cantos de diferentes medidas para la construcción de paredes.
Con el empleo de este material se levantan en la localidad las primeras 20 viviendas que corresponden a personas subsidiadas. Allí integrantes del Grupo Nacional y autoridades locales intercambiaron acerca de las potencialidades por explotar y la necesidad del máximo control de la producción para que llegue a su verdadero destino.
COMENTAR
Un Ariguanabense dijo:
1
15 de marzo de 2016
12:48:18
OGG dijo:
2
15 de marzo de 2016
18:35:55
Responder comentario