ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

PINAR DEL RÍO.—El presidente de la As­am­blea Nacional, Es­teban Lazo Hernández, destacó en esta provincia la necesidad de continuar perfeccionando el sistema del Poder Popular, y señaló que para lograrlo resulta fundamental la vinculación de los cuadros con la gente.

En reunión de trabajo con directivos de em­presas y organismos, y los principales dirigentes del Partido y el Gobierno a nivel provincial y municipal, Lazo llamó a trabajar con efectividad en la solución de los planteamientos de la población, y a elevar la calidad de los servicios que se prestan.

En tal sentido, afirmó que a quienes ocupan responsabilidades de dirección, no les puede faltar la sensibilidad con el pueblo.

El también integrante del Buró Político del Partido, se interesó por las acciones implementadas en la provincia con el objetivo de perfeccionar la labor de los órganos locales del Poder Popular, y sobre todo en el apoyo a los delegados de circunscripción.

Durante el encuentro, se analizaron también los resultados globales de la economía en el territorio.

Al respecto se reconoció el hecho de que to­dos los municipios pinareños lograran superávit en el 2015, algo que esperan repetir en el ac­tual año.

Además se registran avances en la im­ple­men­tación de proyectos de desarrollo local, el comportamiento de las ventas y las utilidades en el sistema empresarial, la situación de las cuentas por cobrar y por pagar y la eliminación de ilegalidades urbanísticas. Aunque  el saldo es favorable, Lazo  se interesó por las causas que motivaron que 13 entidades in­cumplieran los indicadores económicos planificados.

Indagó además por la producción de materiales y la construcción de viviendas, y por las afectaciones en la agricultura a causa del clima adverso durante la campaña de frío.

Sobre este último tema, se conoció que has­ta el momento solo en la actividad tabacalera se estiman pérdidas por un monto superior a los 70 millones de pesos, debido al exceso de precipitaciones asociadas al fenómeno El Niño.

Al término de la reunión, el presidente del Par­lamento visitó el policlínico Hermanos Cruz de la capital pinareña, donde se interesó por las medidas para prevenir la entrada y propagación del virus del Zika.

“La batalla tiene que ser por acabar con el mosquito”, dijo, y añadió que “es necesario que todo el mundo se sienta responsable de trabajar en este sentido para eliminar el peligro”.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

12 de marzo de 2016

12:48:05


Se hace necesario pasar del verbo a los hechos, el comp Lazo orienta, visita , controla, explica a la población, a los cuadros y funcionarios, después en no pocas ocasiones, no se cumple lo orientado. Paga la población. hay q tomar medidas enérgicas con los incumplidores. Perjudican el desempeño del importante Poder Popular

victor ramos dijo:

2

12 de marzo de 2016

15:51:09


siempre nuestros cuadros poniendo el dedo en la llaga de los problemas, así avanzamos con nuevos triunfos.

Julio dijo:

3

13 de marzo de 2016

06:01:01


Esteban Lazo es reiterativo en un aspecto imprescindible para la continuidad de la Revolución, el vínculo de los cuadros con el pueblo. Así se identifica en los conceptos que sustentan la política de cuadro del Estado y el Partido. Así lo concibió Fidel desde el histórico discurso del 8 de enero de 1959 cuando entró a La Habana. Ese día aseveró que la principal fuerza de la Revolución siempre sería el pueblo y que a él acudiría cuando la Revolución tuviese que enfrentar una compleja tarea. Estamos inmerso en una inflexión necesaria para materializar desde la práctica eso que Fidel captó magistralmente como regularidad de todas las revoluciones y la nuestra no puede ser una excepción, el cambio y la transformación permanente en correspondencia con las exigencias del contexto. Y esa tarea solo es posible sobre la base del liderazgo de los cuadros en todas las estructuras del Estado y el Gobierno en unidad indisoluble con su pueblo. Es en lo interno donde está nuestro principal desafío, y, eso es lo que con mucha objetividad refleja Lazo en sus recorridos por el país, pero, hace falta mayor receptividad en los directivos.

DAZ dijo:

4

13 de marzo de 2016

08:45:36


¿De verdad ese llamado es necesario? Si la respuesta es afirmativa, no sé ni qué opinar. Si es negativa, tampoco. Gracias.

Jge dijo:

5

13 de marzo de 2016

11:36:26


Considero a Lazo un hombre de pueblo, su sencilles es admirable. Son reiterativos los llamados que hace en cada provincia que visita, pienso que es hora de pedir cuentas pues algunos de sus pedidos no son necesarios que los haga, son cosas que cada cuadro, cada organismo actúe de acuerdo con su papel ante la sociedad. Hay que recordarle a algunos que ocupan un cargo que se deben a la sociedad y no a un cargo con los beneficios que éste le facilita. Nosotros los cubanos hemos crecidos con el concepto de ver a los que ocupan cargos como inalcanzables, distantes de nosotros, como mitos, lo que nos ha llevado a no exigir por su verdadero papel ante la sociedad pues están ahí para trabajar en beneficio de hacer funcionar los mecanismos que favorezcan el bienestar del pueblo. Saludos

MANU dijo:

6

13 de marzo de 2016

13:19:35


HAY ALGO QUE NO ESTA CLARO EN ESTA INFORMACIÓN, DICE QUE EN TODOS LOS MUNICIPIOS DE P. RIO, TUVIERON UN SUPERÁVIT, SIN EMBARGO, 13 UNIDADES INCUMPLIERON, Y LA ACTIVIDAD TABACALERA TUVO PERDIDAS POR MONTO SUPERIOR A 70 MILLONES.SALUDOS.

Maestre Sheratowm dijo:

7

14 de marzo de 2016

09:58:22


Como me satisface saber que ¨¨el trabajo del dirigente en la base¨¨ no es una frase del pasado, me recuerdo de cuando niño estar viendo al inolvidable primer secretario del PCC en Holguín Miguel Cano Blanco visitando una asamblea de cederistas , llegando de sorpresa a una escuela o centro de trabajo y preguntarle a los niños o trabajadores por el nombre de los pricipales dirigente de la revolución o la marcha de los trabajos, chequear personalmente el cumplimiento de la guardia cederista y compartir un juego de dominó tarde en la noche a la vez que intercanviaba con esas personas los motivos y cosas de interes para su conocimiento social o en las calles los dias de carnaval compartiendo con su pueblo, Así lo hacía tambien nuestro primer presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular Fajardo Pi. Me parece verlos ,los primeros en las movilizaciones y trabajos voluntarios. Entonces las calles si eran de los revolucionarios porque en ellas estaban los principales dirigentes orientando , comprometiendose, chequeando y comprobando el desarrollo de la politica estatal , no se limitaban a visitas relámpagos programadas a las direcciones de empresas donde no intercambian criterios con los trabajadores o el pueblo ,ni a frios progamas de radio o televisión donde solo se refleja duresa en la critica de viejos problemas que al final continuan manifestandose , iban a escuchar al pueblo mas que a decir, esto les daba el conocimiento necesario para tomar desiciones acertadas acorde a la realidad sin actuar por el ¨me informaron¨¨ , Así era antes cuando el ejemplo personal del dirigente era visto, palpado y evaluado directamente por el pueblo que le seguía y con el cual estaba comprometido.T