PINAR DEL RÍO.—El presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo Hernández, destacó en esta provincia la necesidad de continuar perfeccionando el sistema del Poder Popular, y señaló que para lograrlo resulta fundamental la vinculación de los cuadros con la gente.
En reunión de trabajo con directivos de empresas y organismos, y los principales dirigentes del Partido y el Gobierno a nivel provincial y municipal, Lazo llamó a trabajar con efectividad en la solución de los planteamientos de la población, y a elevar la calidad de los servicios que se prestan.
En tal sentido, afirmó que a quienes ocupan responsabilidades de dirección, no les puede faltar la sensibilidad con el pueblo.
El también integrante del Buró Político del Partido, se interesó por las acciones implementadas en la provincia con el objetivo de perfeccionar la labor de los órganos locales del Poder Popular, y sobre todo en el apoyo a los delegados de circunscripción.
Durante el encuentro, se analizaron también los resultados globales de la economía en el territorio.
Al respecto se reconoció el hecho de que todos los municipios pinareños lograran superávit en el 2015, algo que esperan repetir en el actual año.
Además se registran avances en la implementación de proyectos de desarrollo local, el comportamiento de las ventas y las utilidades en el sistema empresarial, la situación de las cuentas por cobrar y por pagar y la eliminación de ilegalidades urbanísticas. Aunque el saldo es favorable, Lazo se interesó por las causas que motivaron que 13 entidades incumplieran los indicadores económicos planificados.
Indagó además por la producción de materiales y la construcción de viviendas, y por las afectaciones en la agricultura a causa del clima adverso durante la campaña de frío.
Sobre este último tema, se conoció que hasta el momento solo en la actividad tabacalera se estiman pérdidas por un monto superior a los 70 millones de pesos, debido al exceso de precipitaciones asociadas al fenómeno El Niño.
Al término de la reunión, el presidente del Parlamento visitó el policlínico Hermanos Cruz de la capital pinareña, donde se interesó por las medidas para prevenir la entrada y propagación del virus del Zika.
“La batalla tiene que ser por acabar con el mosquito”, dijo, y añadió que “es necesario que todo el mundo se sienta responsable de trabajar en este sentido para eliminar el peligro”.



















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
12 de marzo de 2016
12:48:05
victor ramos dijo:
2
12 de marzo de 2016
15:51:09
Julio dijo:
3
13 de marzo de 2016
06:01:01
DAZ dijo:
4
13 de marzo de 2016
08:45:36
Jge dijo:
5
13 de marzo de 2016
11:36:26
MANU dijo:
6
13 de marzo de 2016
13:19:35
Maestre Sheratowm dijo:
7
14 de marzo de 2016
09:58:22
Responder comentario