GUANTÁNAMO.—Trabajadores del Ministerio de la Construcción en la provincia acometen la reparación de un nuevo tramo de la carretera Guantánamo-Baracoa, una de las más transitadas en este oriental territorio.
El trecho en rehabilitación abarca unos seis kilómetros entre las comunidades de Yateritas y Tortuguilla, en el municipio de San Antonio del Sur, y está entre los más deteriorados de la llamada vía azul.
Los trabajos exigen la realización de movimiento de tierra en alrededor de dos kilómetros para sustituir la base del pavimento, y en el resto del trayecto bacheo y recape, labores estas últimas virtualmente concluidas.
Fuentes del Centro Provincial de Vialidad informaron a Granma que una vez concluido el mencionado tramo se reparará el que enlaza al acceso hacia la comunidad de Boquerón con el pie de la loma La Herradura.
En los últimos años en este importante vial se han beneficiado más de 20 kilómetros en sus trechos más críticos, incluida la mencionada pendiente, lo que favorece la seguridad del tránsito, la preservación de los vehículos y la reducción del tiempo de traslado entre las dos principales urbes guantanameras.
Por la carretera Guantánamo-Baracoa transita alrededor del 96 % de las personas que entran o salen de Baracoa, y del 80 % de las mercancías, cifras reveladoras de la trascendencia económico-social de la vía, obra de la Revolución que incluye el majestuoso viaducto La Farola, una de las siete maravillas de la ingeniería civil cubana, la cual reclama de una reparación capital.
COMENTAR
Responder comentario