
HOLGUÍN.—El hotel Caballeriza, cuya apertura en la capital de esta provincia es inminente según el acelerado proceso de completamiento con muebles y otros medios, pondrá 21 habitaciones en función del turismo de ciudad, el cual promueve el conocimiento y disfrute de la riqueza patrimonial de nuestra nación.
Categorizada con cuatro estrellas, la instalación ubicada en el centro histórico de la ciudad de Holguín, es parte de la cadena Cubanacán y posee el sello Encanto.
Es el tercero de ese tipo en la provincia, de acuerdo con lo informado por su gerente, Daimara Reyes Brizuelas, quien recordó que los otros son los hoteles Ordoño y Arsenita, ambos de cara al Atlántico, en la otrora villa de Gibara.
Al traspasar el portón de la casona que data del siglo XIX y fue por entonces cuartel de caballería del ejército español, los turistas darán de cara a la primera planta, compuesta por recepción, bar, snack desayunador, salón VIP para diversos usos, locales administrativos, cocina y el patio interior típico del periodo colonial.
Proyectado para aprovechar todo el espacio posible, el hotel reúne en el segundo y tercer niveles la mayoría de las habitaciones, cuatro de ellas matrimoniales y el resto doble, todas exquisitas por su estructura, equipamiento y decorado.
La prestación de servicios, dijo Daimara Reyes, será asegurada con una plantilla fija de 11 personas, todas con alta calificación para el desempeño de las funciones, al ser graduadas de centros de formación del Turismo y acumular práctica laboral en el sector. Igualmente, podrá ser contratada una cantidad adicional similar de trabajadores en los periodos que la afluencia de turistas lo requiera.
A la Empresa Constructora de Obras Arquitectónicas No. 19 se le reconoce la profesionalidad con que asumió la ejecución de varios objetos de obra. Sus fuerzas, igual que los especialistas del Fondo de Bienes Culturales de Holguín, pusieron mucho empeño en preservar las características patrimoniales de la edificación.
La gerente acentuó que una vez abierto el Caballeriza, sus trabajadores pretenden no perder la punta en el desarrollo del turismo de ciudad que en la capital de la provincia contempla el crecimiento del número de habitaciones, a partir de la recuperación del hoy ruinoso edificio del hotel Saratoga y otros inmuebles valiosos por su arquitectura e historia.
COMENTAR
adrian dijo:
1
7 de marzo de 2016
05:52:50
chicho dijo:
2
7 de marzo de 2016
08:50:29
javier dijo:
3
7 de marzo de 2016
08:55:15
alarcon dijo:
4
7 de marzo de 2016
11:11:34
Lic. Pierre Millet dijo:
5
7 de marzo de 2016
12:31:05
victor ramos dijo:
6
7 de marzo de 2016
23:59:04
Responder comentario