Al conmemorar este martes en nuestro país el Día de los Defensores de la Patria, el embajador de Rusia en Cuba, Mijail L. Kaminin resaltó la amistad histórica entre ambos países así como las acciones del Ejército ruso al defender siempre no solo los intereses de la patria, sino la causa justa.
Para rememorar esta fecha se colocó una ofrenda floral en el Monumento al Soldado Internacionalista Soviético, ubicado en el oeste de La Habana, a nombre de las embajadas de Rusia, Belarus, Kazajastán y Azerbaiyán así como del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
Tras la ceremonia en el Mausoleo dedicado a los militares de las ex repúblicas soviéticas caídos en Cuba, el diplomático ruso agregó que los amigos tienen que estar siempre seguros que las Fuerzas Armadas de Rusia estarán junto a ellos ayudando a defender sus intereses.
Por su parte, el general de brigada Jorge L. Méndez de la Fé, segundo jefe de dirección del Minfar, ratificó el agradecimiento del pueblo cubano por la contribución de la antigua Unión Soviética a la defensa de nuestra soberanía al recordar el aniversario 98 de la creación del Ejército Rojo.
Al referirse al aniversario 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), señaló que estas nunca podrán olvidar la ayuda solidaria de los defensores de las patria.
A la ceremonia presidida por el General de División Elfre Pérez Zaldívar, Jefe de dirección del Minfar, asistieron además otros jefes de las FAR y del Ministerio del Interior, un grupo del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, combatientes de la Región Militar de La Habana y funcionarios del ICAP.
COMENTAR
Responder comentario