CIEGO DE ÁVILA.— La unidad empresarial de base (UEB) Gráfica Integral número Dos de Ciego de Ávila está en mejores condiciones de asumir las demandas del mercado en impresión en textiles luego de instalar un nuevo equipamiento digital en esta línea de servicios.
Según Invasor digital, con la compra de la moderna impresora SureColor de la marca Epson, la entidad avileña, adscrita a la Empresa Ediciones Caribe, actualizará el proceso para estampar en textiles con cuatricromía, que hasta ahora se realizaba manualmente, mediante la técnica de la serigrafía y con un solo color.
Rosario Zabala Hernández, directora de la UEB, señaló al sitio web que además de la impresora digital, la inversión comprende una alzadora para blocks y una engomadora.
Precisó Zabala Hernández que el monto de la tecnología asciende a unos 74 000 pesos convertibles y propiciará la inserción en un mercado muy competitivo y creciente.
Héctor Rodríguez Fernández, técnico de Ferpa Graphics, empresa española que provee este tipo de maquinarias, declaró a Invasor que los equipos tienen un año de garantía y están previstos varios mantenimientos en ese periodo.
Rodríguez Fernández comentó, además, que la Epson instalada es de tecnología moderna, tanto que salió a la venta el pasado año, y en apenas dos minutos la máquina imprime sobre los textiles, luego se procede al secado, en una plancha, también automática, que solo demora 90 segundos.
La UEB Gráfica avileña ofrece servicios de impresión al sector estatal, fundamentalmente a Salud y Turismo, y se distingue en el país por contar con una fábrica de servilletas inaugurada en el 2009 y que en el 2015 produjo 50 millones de unidades, cifra que deberá aumentar a partir del crecimiento previsto de la actividad turística en el país. (ACN)



















COMENTAR
Raúl Cortés Salinas dijo:
1
22 de febrero de 2016
13:36:12
Responder comentario