LA HABANA.—Expertos cubanos laboran en un proyecto sobre dos nuevas proposiciones en el país de Sitios Ramsar, una convención internacional relacionada con los humedales y en particular de hábitats de aves acuáticas.
Uno de ellos es el Humedal de Guanahacabibes y el otro el del Sur de Los Palacios, ambos en la provincia de Pinar del Río, según especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).
En caso de ser aprobados por la Convención Ramsar, Cuba contará con ocho espacios de ese tipo de importancia internacional, añade la fuente.
Menciona que en la actualidad esa categoría la poseen la Ciénaga de Zapata (Matanzas), el Humedal Delta del Cauto (Granma), el Gran Humedal del Norte (Ciego de Ávila), el Humedal Río Máximo-Camagüey (Camagüey) y Ciénaga de Lanier y sur de la Isla de la Juventud.
La Convención Ramsar fue suscrita en la ciudad iraní del propio nombre en 1971, entró en vigor cuatro años después y Cuba se hizo Estado parte de ella desde el 2001 por ser el único de los modernos convenios en materia de medio ambiente que se centra en un ecosistema específico.
Aunque en un principio ese era su objetivo esencial, en la actualidad reconoce su importancia en la conservación global y el uso sostenible de la biodiversidad, con funciones en la regulación de la fase continental del ciclo hidrológico.



















COMENTAR
Mercedes Simpson Plunkett dijo:
1
11 de febrero de 2016
14:24:41
Yamileth Viamonte Sanchez dijo:
2
7 de marzo de 2016
14:51:55
Responder comentario