ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LA HABANA.—Expertos cubanos laboran en un proyecto sobre dos nuevas proposiciones en el país de Sitios Ramsar, una convención internacional relacionada con los humedales y en particular de hábitats de aves acuáticas.

Uno de ellos es el Humedal de Gua­na­hacabibes y el otro el del Sur de Los Palacios, ambos en la provincia de Pinar del Río, según especialistas del Ministerio de Ciencia, Tec­nología y Medio Ambiente (Citma).

En caso de ser aprobados por la Con­ven­ción Ramsar, Cuba contará con ocho espacios de ese tipo de importancia internacional, aña­de la fuente.
Menciona que en la actualidad esa categoría la poseen la Ciénaga de Zapata (Ma­tan­zas), el Humedal Delta del Cauto (Granma), el Gran Humedal del Norte (Ciego de Ávila), el Hu­medal Río Máximo-Camagüey (Cama­güey) y Ciénaga de Lanier y sur de la Isla de la Juventud.

La Convención Ramsar fue suscrita en la ciudad iraní del propio nombre en 1971, entró en vigor cuatro años después y Cuba se hizo Estado parte de ella desde el 2001 por ser el único de los modernos convenios en materia de medio am­biente que se centra en un ecosistema específico.

Aunque en un principio ese era su objetivo esencial, en la actualidad reconoce su importancia en la conservación global y el uso sostenible de la biodiversidad, con funciones en la regulación de la fase continental del ciclo hi­dro­ló­gi­co.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Mercedes Simpson Plunkett dijo:

1

11 de febrero de 2016

14:24:41


Vi hace unos días el documental referido a los humedales, de Mundo Latino. Admiro a todos los compañeros, que con desvelo trabajan para mantener la vitalidad de los mismos, pero de manera particular a la Dra Leda, quien es una apasionada del tema y hace una entrega permanente a su trabajo, desde hace mucho tiempo. Me parece muy importante el trabajo del compañero, que durante muchos años, siembra mangles y salva a los humedales. Felicidades a todos.

Yamileth Viamonte Sanchez dijo:

2

7 de marzo de 2016

14:51:55


dentro de poco me gradúo de ingeniera forestal y el tema de los humedales es el titulo de mi proyecto de tesis ,me gustó lo q pude ver del programa por lo que pido de ser posible vuelvan a ponerlo en el tv para verlo completo.Saludos