
CIENFUEGOS.—En cuanto va de año la tendencia registrada en este territorio es a la disminución en el consumo de energía eléctrica, de manera que la provincia no solo se ajusta a los planes asignados, sino que además aporta al Sistema Electroenergético Nacional.
Los datos computados en enero indicaron que el programa provincial se observó al 86,9 %, esto significa que se dejaron de consumir alrededor de 3 400 megawatts-hora.
La cifra entraña un ahorro de combustible por concepto de generación, algo tan necesario y que, más que una campaña puntual, ha de verse como un concepto y una estrategia a plazo futuro en tanto fuente posible de garantizar recursos.
Las grandes empresas consumidoras enclavadas en su espacio geográfico contribuyeron a que Cienfuegos —el municipio históricamente más consumidor—, pudiera enmarcarse también dentro de los compromisos establecidos, lo cual habla de la seria política de ahorro verificada en dichos centros y los chequeos sistemáticos al tema por las autoridades del territorio.
Los municipios que de forma integral exhiben indicadores más sobresalientes en el periodo son Rodas y Abreus, que en ambos casos se encuentran por debajo del 80 % de sus respectivos programas.
COMENTAR
Responder comentario