
Febrero hizo valer su condición de ser uno de los dos meses más fríos del año en Cuba (el otro es enero), al registrarse en la madrugada de ayer lunes temperaturas mínimas inferiores a los 10 grados Celsius en diez localidades del interior y sur de las regiones occidental y central.
De acuerdo con la información ofrecida por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la más baja fue de 7,3 grados y se reportó en Unión de Reyes, provincia de Matanzas. Otros valores de interés tuvieron lugar en Tapaste, con 8,7; Jovellanos, 8,9; Colón y Guines, 9,0, y Melena del Sur, 9,1.
La llegada hoy de un nuevo frente frío puede ocasionar durante la mañana lluvias ligeras a intervalos en la región occidental, principalmente en la costa norte, y vientos de región noroeste entre 15 y 30 kilómetros por hora, superiores en rachas. Ello propiciará la ocurrencia de fuertes marejadas con acumulaciones de agua en zonas bajas de ese litoral.
Como sugieren los modelos, las condiciones invernales deben predominar en occidente y centro al menos hasta el viernes, manteniéndose las madrugadas frías y los días frescos.



















COMENTAR
mary dijo:
1
9 de febrero de 2016
16:35:07
Responder comentario