El habanero Barrio Chino será escenario este domingo de un variado programa de actividades culturales y deportivas para celebrar la llegada el 8 de febrero del Año Nuevo Lunar, la más importante celebración de la nación asiática y sus comunidades asentadas en diversos países del orbe.
Los festejos por la entrada del nuevo calendario regido por el Mono de Fuego (noveno animal del zodiaco chino), empezarán desde las 9:00 a.m. a lo largo del bulevar de la calle San Nicolás, y contemplan ventas de libros, el desarrollo de una expoferia de artesanía, juegos típicos de la cultura china, la inauguración de una muestra fotográfica y demostraciones de niños alumnos de la Escuela Cubana de Wushu.
Como indicó a Granma el profesor Luis Vivo, miembro de la junta directiva de la mencionada institución, habrá un acto central a las 5:30 p.m. Una vez que este concluya, proseguirán los agasajos de la también llamada Fiesta de la Primavera con la presentación de coros, tablas de Taichí, compañías de baile y la interpretación en plena vía pública de las tradicionales danzas del dragón, los leones y el pavo real, a cargo de integrantes de la Escuela Cubana de Wushu.
El evento es organizado por el Instituto Confucio, la propia Escuela Cubana de Wushu, el Centro de Tradiciones Chinas y el Casino Chung Wua. Al guiarse por el calendario lunar, la fecha del Nuevo Año Chino varía cada año y su comienzo puede caer en alguna fecha de finales de enero o en el transcurso del mes de febrero.



















COMENTAR
Mare dijo:
1
6 de febrero de 2016
07:24:44
juana dijo:
2
6 de febrero de 2016
10:23:02
Mare dijo:
3
6 de febrero de 2016
19:20:09
Responder comentario