La VIII Evaluación Nacional al Programa de Producción Local y Venta de Materiales de la Construcción se realizará a partir de hoy y durante los próximos días, en las provincias de Guantánamo a Camagüey.
“En todos los municipios de estos territorios inspectores del Ministerio de la Construcción (Micons) examinarán los subprogramas de calidad de las producciones, gestión y apoyo de las entidades que toman parte en el programa (Citma, planificación física, universidades y centros de investigación), materias primas disponibles, capacidades productivas incrementadas, entre otros aspectos tangibles desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo”, subrayó Aida Cabrera Mateu, especialista principal de la dirección de producción local de materiales del Micons.
Asimismo señaló que, en el actual control, el subprograma de la calidad de los materiales se valorará atendiendo a cómo se comporta este indicador en los centros de producción y también en las unidades de comercialización. Por primera vez —agregó— se aplicará una encuesta a la población para comprobar si conoce el programa, su opinión acerca de la calidad y algunas recomendaciones con lo cual se deberán aportar ideas y soluciones que vayan perfeccionando la planificación y el control de esta actividad.
La especialista comentó además que las visitas de fiscalización, en las que participan autoridades de los Consejos de Administración Municipales —rectores del programa en sus respectivas localidades— tienen carácter preventivo y se efectúan dos veces al año con el objetivo de verificar el comportamiento de las producciones y las ventas respecto a lo previsto en el plan.
Enfatizó en que el programa de producción local y venta es hoy la principal fuente proveedora para la construcción de viviendas por esfuerzo propio —incluyendo los subsidios— y soporte fundamental para el incremento y mejora del fondo habitacional en todo el país, de ahí la necesidad de evitar inestabilidades y retrocesos.



















COMENTAR
Juan Carlos dijo:
1
1 de febrero de 2016
17:40:31
Responder comentario