ISLA DE LA JUVENTUD.—Las precipitaciones de las últimas jornadas beneficiaron a presas del territorio pinero, que acumulan 159 millones 623 000 metros cúbicos de agua, que se preservan para el posterior uso en la agricultura y otras faenas que lo requieran en tiempo de sequía.
Esta atípica situación trae consigo que los embalses estén al 69,5 % de su capacidad total y que seis de ellos estén vertiendo: la Briones Montoto, Mal País Uno, Casas Dos, Vietnam, Mal País Dos y Río del Medio-Las Nuevas.
Yoana Pérez Castillo, especialista de manejo en la unidad empresarial de base Aprovechamiento Hidráulico, de la empresa de Recursos Hidráulicos en la Isla
de la Juventud, informó que se mantiene vigilancia en todos los embalses, con mayor control sobre los que están por encima de su capacidad y que cuentan
con las condiciones y medidas de seguridad.
También se reportó un acumulado para enero de 241,1 milímetros de lluvias, muy por encima de la media histórica para ese mes que es de 60 milímetros, y los meteorólogos anuncian la posibilidad de más precipitaciones. Las autoridades han exhortado a los pineros a no bañarse ni pescar en los aliviaderos de las presas que están vertiendo para evitar accidentes.



















COMENTAR
Responder comentario