MATANZAS.—La incorporación de tres máquinas de soldar por arco sumergido, un proceso semiautomático, fortalecerá la capacidad productiva y tecnológica de la unidad empresarial de base Conformación de Metales (Conformat) Noel Fernández y acentuará la calidad de sus producciones.
El ingeniero Pedro Llerena Rivero, director de la entidad, antigua Fábrica de Cubos, precisó que la inversión favorecerá básicamente la fabricación de cilindros de gas licuado de petróleo de diez kilogramos para abastecer la venta liberada del combustible doméstico, experiencia que ya comprende a varias provincias del país.
Dijo que con el propósito de extender esa misión de notable impacto social, durante el 2015 recibieron además un grupo de piezas y equipos, ya en explotación, y tienen entre sus objetivos estratégicos montar una nueva línea que incrementaría en 100 000 el número de recipientes producidos en un año con destino al mercado nacional.
Gracias al esfuerzo cooperado de los trabajadores de Conformat y el taller Exilgas, la provincia entregó el pasado año, entre nuevos y reparados, un total de 345 520 botellones. De esa cifra 283 000 corresponden a nuevas unidades de diez kg, cifra ligeramente superior a la alcanzada en el año 2014.
La entidad yumurina, única de su tipo en el país, comercializó además 5 796 de esos depósitos (diez kg) para el mercado foráneo, y confeccionó más de 36 000 tanques de extintores.
Israel González Medina, un hombre con más de 50 años en la fábrica y actualmente jefe de producción, significó el rigor técnico exigido en las distintas etapas del proceso en cadena, en particular en las áreas de conformado, soldadura y acabado del cilindro, donde se garantiza definitivamente la calidad óptima del producto.
El experimentado operario destacó la preparación y juventud del capital humano, y dijo que ya la UEB recibió toda la materia prima contratada para utilizar en el primer semestre, algo que concede garantías para no interrumpir el ritmo de entrega de cilindros por etapas.
COMENTAR
Responder comentario