ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Las principales calles, plazas y avenidas del país compartieron las actividades para honrar al más universal de los cubanos. Foto: Modesto Gutiérrez

SANTIAGO DE CUBA.— Ofrendas florales del líder de la Revolución Cu­bana Fidel Castro Ruz y el General de Ejército Raúl Castro Ruz, fue­ron depositadas este jueves en el mausoleo de José Martí, en esta ciudad, en el aniversario 163 de su natalicio. También estaban las enviadas por los Con­sejos de Estado y de Ministros y el pueblo de Cuba.

Con una ceremonia militar y acto po­lítico se rindió homenaje al gran pen­sador y patriota en el cementerio Santa Ifigenia, donde se congregaron pioneros, estudiantes, trabajadores y pueblo en general.

Cadetes y camilitos de centros de en­se­ñan­za militar del país seleccionados como estímulo, participaron en la Guardia de Honor ante los restos mortales del organizador de la Guerra Ne­cesaria.

En las palabras centrales, María de los Án­geles Cordero, secretaria gene­ral de la Cen­tral de Trabajadores de Cu­ba en la provincia, señaló que el legado del Héroe Nacional está presente en el pueblo, que sabe vencer las ad­ver­sidades por muy difíciles que sean.

Se encontraban presentes Lázaro Expósito Can­to, miembro del Comité Central del Par­tido y primer secretario en la provincia, Rei­naldo Gar­cía Zapata, presidente de la Asam­blea Pro­vincial del Poder Po­pu­lar y otros dirigentes. (ACN)

RENACE EN LOS MÁS PE­QUE­ÑOS

Más de 200 niños de las en­señanzas primaria y secundaria básica de los municipios de Plaza de la Revo­lución, Centro Habana y Cerro, celebraron este jueves el aniversario 163 del natalicio del Apóstol y los 55 años de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).
Las inclemencias del tiempo impidieron que este 28 de enero se realizara el Desfile Pioneril Martiano en la Plaza de la Revolución. En su lugar, los más pequeños se dieron cita en el Memorial José Martí, donde homenajearon en un acto a nuestro Héroe Nacional.

Bajo la consigna Somos el porvenir, las principales calles, plazas y avenidas del país compartieron las actividades para honrar al más universal de los cubanos.

En el encuentro,  la presidenta na­cio­nal de la OPJM, Ay­mara Guzmán Ca­­rrazana, lanzó la con­­vocatoria al proceso por el aniversario 55 de la organización, dedicado a Fidel, Raúl, la di­rección histórica de la Revolución, y los héroes y mártires de la Patria.

Esta fiesta contó con la pre­sencia de Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Se­cre­ta­riado del Comité Central del Par­­­tido; Yu­nias­ky Cres­po, primera secretaria de la UJC y Mar­­­­garita McPherson, viceministra de Edu­­­­­­­­­­­ca­ción.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Fernando Ronalys dijo:

1

29 de enero de 2016

12:15:10


Desde niño aprendí y sigo aprendiendo a amar a Cuba,leyendo a Martí.Amar su independencia,su naturaleza,al cubano,su cultura,su historia,el amor al prójimo,a las naciones,al conocimiento de las ciencias,las leyes y la liberación del hombre.Además admiro profundamente sus dotes pedagógicas y su sencillez. "...con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar,el arroyo de la sierra me complace más que el mar..."