SANTIAGO DE CUBA.— Ofrendas florales del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz y el General de Ejército Raúl Castro Ruz, fueron depositadas este jueves en el mausoleo de José Martí, en esta ciudad, en el aniversario 163 de su natalicio. También estaban las enviadas por los Consejos de Estado y de Ministros y el pueblo de Cuba.
Con una ceremonia militar y acto político se rindió homenaje al gran pensador y patriota en el cementerio Santa Ifigenia, donde se congregaron pioneros, estudiantes, trabajadores y pueblo en general.
Cadetes y camilitos de centros de enseñanza militar del país seleccionados como estímulo, participaron en la Guardia de Honor ante los restos mortales del organizador de la Guerra Necesaria.
En las palabras centrales, María de los Ángeles Cordero, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, señaló que el legado del Héroe Nacional está presente en el pueblo, que sabe vencer las adversidades por muy difíciles que sean.
Se encontraban presentes Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y otros dirigentes. (ACN)
RENACE EN LOS MÁS PEQUEÑOS
Más de 200 niños de las enseñanzas primaria y secundaria básica de los municipios de Plaza de la Revolución, Centro Habana y Cerro, celebraron este jueves el aniversario 163 del natalicio del Apóstol y los 55 años de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).
Las inclemencias del tiempo impidieron que este 28 de enero se realizara el Desfile Pioneril Martiano en la Plaza de la Revolución. En su lugar, los más pequeños se dieron cita en el Memorial José Martí, donde homenajearon en un acto a nuestro Héroe Nacional.
Bajo la consigna Somos el porvenir, las principales calles, plazas y avenidas del país compartieron las actividades para honrar al más universal de los cubanos.
En el encuentro, la presidenta nacional de la OPJM, Aymara Guzmán Carrazana, lanzó la convocatoria al proceso por el aniversario 55 de la organización, dedicado a Fidel, Raúl, la dirección histórica de la Revolución, y los héroes y mártires de la Patria.
Esta fiesta contó con la presencia de Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Yuniasky Crespo, primera secretaria de la UJC y Margarita McPherson, viceministra de Educación.



















COMENTAR
Fernando Ronalys dijo:
1
29 de enero de 2016
12:15:10
Responder comentario