ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Auditores cubanos se comprometen a trabajar con mayor intensidad y profesionalidad. Foto: Ismael Batista

“A los auditores nos toca la difícil pero digna tarea de enfrentar y liquidar la corrupción administrativa, así como cualquier manifestación negativa”, afirmó Yuneisy Hernández Camaraza, auditora destacada del Puesto de Mando del Sistema Nacional de Auditoría, en el acto de firma del código de ética de la Contraloría General de la República, celebrado este jueves.

Los firmantes por primera vez fueron Lilian Azcanio Castill y José Manuel Águila Ayón, de la Dirección Integral de Control a Servicios Globales Presupuestados, así como Dania Falcón Rodríguez, de la Dirección Integral de Control a la In­fra­es­tructura, Construcción e Industria, y Alina María Pérez Lorenzo, de la Dirección Integral de Control al Sector Agro­a­limentario. El resto lo ratificó simultáneamente en sus respectivas direcciones.

En la jornada reconocieron la labor de Dayana Menéndez Lledó y Liether Montero Gómez, auditoras que durante el 2015 resultaron destacadas en hechos relevantes. “Es un orgullo pertenecer a esta organización y ayudar al país a combatir la corrupción”, comentó Menéndez Lledó.

Por otra parte, Alina Vicente Gaínza, vicecontralora general, reconoció a los auditores que participaron en la X Comprobación Nacional al Control Interno, mientras que Miriam Marbán González, contralora jefa provincial de La Habana, destacó el trabajo de los supervisores en estas operaciones.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.