Cuba participa en la XXXVI edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2016, que comenzó al cierre de esta edición y concluirá el 24 de enero en su tradicional sede de Madrid.
Según un comunicado de prensa del Ministerio del Turismo, la delegación cubana está presidida por el ministro Manuel Marrero Cruz y están presentes las cadenas hoteleras Grupo Gaviota, Cubanacán, Gran Caribe, Islazul, Habaguanex, Meliá Hoteles, Iberostar, NH, Barceló, Blau, Blue Diamonds, Accor; las agencias receptivas Viajes Cubanacan, Cubatur y Gaviotatours, el turoperador cubano Havanatur, así como Paradiso, Amistur y Caracol.
La mayor de las Antillas lleva a la Feria el lema: “Cuba, una historia de éxito turístico, oportunidades ante una nueva realidad”.
En el marco de FITUR, se efectuará el VIII Foro de Liderazgo Turístico EXCELTUR, contando con la presencia de Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo y otras personalidades del sector.
El mercado español continúa siendo de una gran importancia para el turismo cubano y el pasado año alcanzó un crecimiento en su emisión hacia nuestro país de un 39%, dice la nota del Mintur y añade que se continúa trabajando para lograr mayor posicionamiento de nuestro producto en España, así como para diversificar aquellos productos y modalidades a comercializar en este mercado, como buceo, la náutica, la naturaleza, recorridos, circuitos, ciudades coloniales, eventos e incentivos, turismo cultural y de salud.
Según la Oficina Nacional de Estadísticas, entre enero y noviembre del 2015 arribaron a Cuba 95 279 visitantes españoles, cifra superior a los 70 584 que lo hicieron en el 2014.
Los asistentes al stand cubano, con 170 metros cuadrados, ubicado en el Pabellón 3, pueden contar con información de las novedades turísticas insulares en sus principales destinos: La Habana, Varadero y Trinidad.
También pueden acceder a la información sobre los Cayos del norte de Villa Clara, Coco y Guillermo, además de Holguín y Santiago de Cuba. También podrán disfrutar de la animación con música tradicional cubana.



















COMENTAR
Responder comentario