
Espero que el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos lleve al fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la Isla y a la devolución del territorio ocupado por la Base Naval de Guantánamo, expresó este viernes Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Samper, quien realizó una visita de cortesía al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Esteban Lazo Hernández, señaló que la apertura de las relaciones entre La Habana y Washington marca una nueva etapa entre este último país y los Estados sudamericanos.
“Toda Sudamérica ha estado solidaria con la causa cubana en los últimos 50 años”, afirmó el también expresidente colombiano (1994-1998).
Sobre los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y las FARC-EP, que se efectúan en La Habana, comentó que observa con mucho positivismo todo lo que se hace en estos encuentros y Unasur siempre estará dispuesta a contribuir en este sentido.
El Secretario General de la Unasur arribó este jueves a la capital cubana donde participará en la II Conferencia Internacional Con todos y para el bien de todos, desde el 25 hasta el 28 de enero, en la cual abordará los nexos existentes entre el ideario martiano y el del Libertador Simón Bolívar.



















COMENTAR
Responder comentario