
La presencia de una hondonada prefrontal y la llegada de un nuevo frente frío al final de la tarde mantendrán elevada hoy la probabilidad de ocurrencia de chubascos y lluvias en las regiones occidental y central, las que pudieran ser fuertes y localmente intensas en algunos puntos.
El doctor José Rubiera, jefe del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, precisó que tras la entrada del frente se impondrán vientos fuertes de región noroeste y norte en el sudeste del Golfo de México, lo cual generaría el arribo de trenes de olas al litoral norte del occidente del país, con posibles inundaciones costeras en zonas bajas, incluido el Malecón habanero, a partir de la madrugada del sábado.
Asimismo, la influencia de una masa de aire continental muy frío impondrá marcadas condiciones invernales en occidente y centro desde el propio sábado y sobre todo el domingo y el lunes, cuando se esperan valores de temperaturas mínimas inferiores a los diez grados Celsius, y máximas en el rango de los veinte.
De acuerdo con lo expresado por el especialista, debe prestarse atención a las informaciones que emita el Instituto de Meteorología sobre la evolución del estado del tiempo.



















COMENTAR
Luis Alejandro dijo:
1
22 de enero de 2016
16:01:42
Ana Maria Romero dijo:
2
22 de enero de 2016
18:09:17
Responder comentario