Contribuir al fortalecimiento de la capacidad y disposición combativa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), constituye el orgullo y esfuerzo diario de los oficiales y trabajadores civiles dedicados a la investigación científica, cuyos resultados fueron agasajados este viernes, en acto que presidió el miembro del Buró Político del Partido y Héroe de la República de Cuba, general de cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y jefe del Estado Mayor General.
El Ministerio de las FAR fue el escenario donde, por aprobación del Consejo de Estado, fue conferida la Orden Carlos J. Finlay al teniente coronel Roberto Pérez Rivero, de la Escuela Militar Superior Comandante Arides Estévez Sánchez, Orden Antonio Maceo, y al centro de investigación, desarrollo y producción Grito de Baire.
Asimismo, la Comisión Nacional de Grados Científicos hizo entrega de reconocimientos por el Premio y la Mención a la mejor defensa de doctorado, que correspondieron, respectivamente, al coronel Alejandro Castro Espín, del Ministerio del Interior, y al coronel Alejandro de Beche Fernández, de la
Academia de las FAR General Máximo Gómez, Orden Antonio Maceo, Orden Carlos J. Finlay.
Por otro lado, la presidencia del Consejo de Ciencia y Tecnología de las FAR congratuló a los autores de los mejores resultados de Ciencia, Tecnología e Innovación del año 2015; en tanto, el Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa reconoció a cuatro miembros destacados de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores.
En otro momento de la ceremonia, se dieron a conocer los 11 graduados de doctor en Ciencias en determinadas especialidades del pasado año, las propuestas de jóvenes investigadores para los Premios CITMA, y los profesionales que obtuvieron la categoría de investigador Titular y Auxiliar en ese periodo.
En las palabras centrales del acto, el teniente coronel Jesús Reyes Ríos, jefe de la secretaría de Ciencia y Tecnología, exhortó a materializar el llamado de Raúl en el Sexto Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional, cuando instó a potenciar las reservas de eficiencia, concentrar los recursos hacia las actividades que generen exportaciones y sustituyan importaciones, reducir gastos y trabajar con racionalidad.
“Ese será el mejor reconocimiento al aniversario 60 del Desembarco de los expedicionarios del Granma y Día de las FAR, y al 90 cumpleaños del máximo inspirador del desarrollo científico del país, el líder de la Revolución Fidel Castro Ruz”.
COMENTAR
Ventura Carballido Pupo dijo:
1
16 de enero de 2016
06:24:27
Ventura Carballido Pupo dijo:
2
17 de enero de 2016
03:50:03
Responder comentario