
HOLGUÍN.—El cumplimiento del plan de inversiones que incluyó la ejecución de 15 millones de pesos, fue uno de los logros de los trabajadores de la rama eléctrica de Holguín.
Ello permitió, entre otros beneficios, la electrificación de 16 asentamientos poblacionales y la eliminación de una decena de tendederas eléctricas, con lo cual se favorecieron más de 2 000 familias.
En este periodo se ejecutaron, además, más de 700 acciones de mejoras en las líneas para sobrecumplir en 16 % lo planificado, se instalaron siete selectivos primarios en el polo turístico holguinero y 15 seccionalizadores en líneas de distribución, lo cual propició mayor flexibilidad al sistema.
Los trabajadores del sector sustituyeron 1 100 postes primarios y secundarios que se encontraban en mal estado y realizaron cerca de dos centenares de divisiones de circuitos secundarios.
Se aumentaron igualmente las capacidades de transformadores y se ejecutaron cambios de calibre en circuitos secundarios dirigidos a mejorar el voltaje y las pérdidas técnicas.
Como aspecto positivo destacó, además, la disminución de los índices de interrupciones en la distribución primaria, secundaria, servicio y transformadores de distribución.
A ello se unió la positiva evaluación en las auditorías de la Unión Eléctrica para certificar los estados financieros y el sistema de control interno y el proceso inversionista, entre otras acciones.
La empresa eléctrica en Holguín mantuvo la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad, en tanto sobresalió la capacitación del recurso humano.
COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
14 de enero de 2016
02:19:09
Responder comentario