
MADRUGA, Mayabeque.— La Caravana de la Libertad que desde 1959 llega cada 8 de enero a La Palmita, procedente de Matanzas, fue recibida como es tradicional por una multitud de pueblo, esta vez acompañado por Antonio Guerrero y Fernando González, dos de los Cinco héroes antiterroristas cubanos.
Especial fue también la presencia de los combatientes del Ejército Rebelde generales de brigada Teté Puebla, Harry Villegas y José Morfa González.
En palabras a los mayabequenses, Antonio Guerrero reconoció el trabajo que realiza la provincia a cinco años de creada el 9 de enero del 2011.“Ustedes no solo cuentan con la fuerza agrícola, industrial y científica frutos de la Revolución, sino con algo más importante: la fuerza humana que hay en los 11 municipios que la conforman”, expresó.
Comentó que “hemos estado recorriendo el territorio, lo vamos conociendo mejor, y ustedes no han defraudado la confianza que puso la Revolución en sus manos, y sabemos que van a seguir avanzando, venciendo problemas, y mirando siempre al futuro”.
La Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez y el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (Censa) visitados el día anterior “son muestras del desarrollo educacional y científico de este joven territorio, donde se forman nuestros profesionales”, manifestó Tony.
Un grupo de mayabequenses recibió en el acto político cultural el carné que los acredita como miembros del Partido Comunista de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas.




















COMENTAR
Responder comentario