ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El propio Ramos Allup dirigió el insolente retiro de los cuadros del Comandante Chávez y de Simón Bolívar de la Asamblea Nacional de Venezuela. Foto: AVN

CARACAS.—Desde mucho antes de su ins­talación, y a juzgar por los anuncios burgueses preñados de amenazas y odio ciego al pueblo trabajador, nadie dudaba que la polaridad política en la Asamblea Nacional de Vene­zuela se­ría la expresión extrema de una relación irreconciliable.

La expectativa, quizá, se concentraba en el tono o la prontitud con que empezaría a manifestarse la confrontación inevitable, debido al rencor acumulado y el antichavismo declarado de la rancia mayoría de la derecha oligárquica y proimperialista que ahora domina el Par­lamento.

En sus adelantados pregones sobre el programa que traerían, no había una sola iniciativa que no fuera sino el resorte de contención a alguna de las leyes revolucionarias de beneficio social y protección de la economía nacional, implementadas por el Gobierno Boli­va­riano, y esto, a las claras, solo advertía su an­siedad por ocupar las sillas conquistadas en la lid electoral, a fin de practicar las fórmulas de un contrapoder tendente al desmontaje y al regreso a los patrones neoliberales que sometían al país antes de 1999.

Pero la instalación oficial del martes pasado borró toda reserva sobre la posibilidad de un gesto mínimo de sensatez, aunque fuera bajo el amparo de la cortesía elemental que debiera regir la conducta parlamentaria.

El estrechón de manos ofrecido por el ultraderechista Henry Ramos Allup al diputado revolucionario Pedro Carreño, con el cual el designado presidente pretendió pactar la paz de la jornada inaugural, fue muy pronto desmentido en la actitud de desenfreno inconstitucional que caracterizó esa ceremonia y la sesión inicial, acontecida al día siguiente.

Lo primero: la enorme desfachatez de presentarse al hemiciclo con los tres representantes del estado Amazonas, suspendidos temporalmente por sentencia de la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), debido a irregularidades en el acto de sufragio el pasado 6 de diciembre.

La bravucona intención de juramentarlos no fue aceptada por la comisión encargada de revisar las acreditaciones y proceder al juramento.

En un segundo momento: la abierta violación a los artículos del Reglamento Interior y de Debates que rigen la sesión de instalación. Fuera del presidente
elegido, ningún diputado debería hacer uso de la palabra; pero en sentido contrario, se le concedió al recalcitrante Julio Borges, para que presentara la agenda legislativa elaborada por el bloque opositor.

A esas alturas, era entendible que la directiva consolara de algún modo al dirigente del par­tido Primero Justicia por no haber sido elec­to presidente, a pesar de ganar su fracción el más alto número de curules dentro de la Me­sa de la Unidad Democrática (MUD); pero que lo hiciera justo ahí, aunque fuera para leer un papel puesto en sus manos y darle alguna presencia mediática, sonó a una provocación dirigida a insuflar la tensión y el conflicto.

Como era de esperar, la bancada revolucionaria protestó airada, y ante la intransigencia descarada no siguió el juego y abandonó el local.
Aparte de los actos oficiales y públicos con que la facción opositora reveló sus verdaderas intenciones y el desapego a todo orden legal, ese propio día acontecieron otros hechos irritantes y ofensivos que confirmaron su calaña.

Ramos Allup llegó al capitolio nada más y nada menos que acompañando al encargado de negocios de la Embajada de Estados Uni­dos, un grupo de diputados ofendió y arrolló con violencia la línea policial que protegía el edificio por una de sus entradas, se burlaron del parlamentario anciano que por el privilegio de su edad condujo la instalación, y finalmente, ninguno de los opositores juramentó su cargo con la Constitución en la mano.

Sin embargo, la vergonzosa jornada de apertura, con todos sus desmanes, no superó las graves dimensiones de los actos que este miércoles elevaron la temperatura de la confrontación, hasta llegar al agravio moral y a la violación abierta de la Carta Magna.

Por un lado, el insolente retiro de los cuadros del Comandante Chávez y de Simón Bolívar, asumido personal y despectivamente por Ramos Allup en medio de frases ofensivas —grabadas en un video publicado por Tele­sur—, alentó la indignación ferviente de un pue­blo que rescató las imágenes y al día si­guiente protestó en multitud el escarnio.

Por otro, la juramentación ilegal de los diputados opositores impugnados por el TSJ; un fran­co desacato a la máxima autoridad judicial del país que dice, peligrosamente, has­ta dónde es­tán dispuestos a llegar en su confrontación abierta contra la institucionalidad de la nación.

No podemos decir que es una sorpresa la actitud antipatriótica del cabecilla del partido Acción Democrática (ADECO), ahora erigido en presidente del Parlamento; pero sí llama la atención la ineptitud estratégica de un personaje que, sabiéndose público, comete la barrabasada inmensa de ofender y provocar, con su falta de tacto político, un sentimiento de arraigo popular, histórico, identitario, simbólico y que arrastra mayorías.

El otro episodio es peor aún, pues el abierto desconocimiento de la sentencia del TSJ por parte de la Asamblea, juramentando a diputados anulados, no es sino un acto de fuerza contra un poder de elevada autoridad constitucional; un poder paralelo, no subordinado, que tiene tanto rango como aquel, y al que por naturaleza de sus funciones, se le debe respeto y obediencia, a riesgo de incurrir en violaciones graves.

Lo peor es que la bancada opositora, parece convencida de haber puesto las dos manos sobre el mango del gobierno total de Vene­zuela, y desde el dominio absoluto de la Asam­blea, se cree investida de facultades suficientes para anular la autoridad de los otros cuatro poderes públicos.

Para empezar, apostó en grande al enfrentamiento y en la arrancada seleccionó el más duro de todos: el Poder Judicial, representado en la figura del Tribunal Supremo Electoral. Tal parece que la derecha no quiere perder tiempo en extender sus tentáculos neoliberales a todo el sistema político e institucional del país, llegando lo más pronto posible con su cáncer a la silla presidencial de Miraflores.

Sin ambages, el propio Ramos Allup lo ratificó en su discurso de estreno como cabeza par­lamentaria: en medio año derrocará el Eje­cu­tivo… y aunque esta vez le aumentó tres me­ses al plazo trimestral que su soberbia le hizo anunciar al inicio, sabe que cualquier va­riante tendrá que caminar sobre el sendero em­pedrado de la inconstitucionalidad.

“Si dicen que es ilegal, pues entonces es ilegal”, dijo Ramos Allup en una entrevista, con el tono de quien disfraza de ironía una verdad de la que es consciente. También lo ratificó el primer vicepresidente electo Enrique Már­quez, en­cuestado por la evidente violación de la or­den judicial: “que genere lo que genere”. A to­das luces, el ultraje descarado y abierto a la Car­ta Magna les importa tanto como la desvergüenza pública con que practican su política.

El pueblo, dicen ellos, sufre una crisis económica brutal por culpa de ineficiencias del gobierno bolivariano, que su bancada en el poder resolverá; sin embargo no hay modo de entender cómo es que una Ley de Amnistía y Reconciliación diseñada para liberar asesinos, y situada como primera prioridad de su agenda, ayudará a eliminar las colas, reducir la inflación o surtir los productos que ellos mismos hicieron escasear.

Firmemente al frente del Ejecutivo Na­cional, el Presidente constitucional de la Re­pública, Nicolás Maduro, ha llamado la atención sobre “los desastres” que realiza y continuará realizando la burguesía empoderada de la Asamblea; pero al margen de sus provocaciones y las vallas que pondrán a su gestión, confirmó que seguirá impulsando la consolidación del modelo bolivariano de base social, con pasos nuevos que aceleren el avance hacia una economía popular productiva, que multiplique la inversión nacional, promueva el consumo de bienes generados en el país, aumente los rubros exportables y la haga más soberana, en tanto menos dependiente del rentismo petrolero.

Por lo pronto, ya modificó casi completo su gabinete ministerial y dio la indicación precisa de gobernar con un carácter ofensivo y apegado al pueblo, a los criterios y sugerencias de los Consejos Presidenciales del Poder Popular, según cada sector, todos organizados y legitimados mediante Ley Habilitante aprobada el pasado diciembre.

Atendiendo a las fichas amañadas que la burguesía escogió para apostar en su guerra política, disfrazando sus intenciones de la legalidad que le otorga su dominio parlamentario, la Revolución lo empeña todo en radicalizar su trinchera, en paz, pero afirmando y multiplicando los mecanismos que el pueblo pueda tener para defender por sí mismo las reivindicaciones inéditas que el chavismo pu­so en sus manos.

Por parte de la derecha, hay dos puntos flacos que le limitarán la ofensiva. Primero, el triste currículo que precede la historia nefasta de entreguismo imperial, golpismo, privatización, torturas y desapariciones forzadas, que abultan el expediente de los mismos que hoy encabezan la Asamblea. Segundo, la demostración inequívoca de que una vez empoderados, no saben, por sí solos, qué hacer con tal poder.

Demasiado fácil se delatan, y ponen en evidencia sus intereses voraces de reconquistar para sus bolsillos la riqueza natural de Vene­zuela; no tanto para explotarla con espíritu creador, sino para venderla con precio de gallina flaca a las grandes empresas extranjeras que hoy mismo les financian la campaña contra la Revolución.

No hay dudas de que no es su propósito garantizar la mínima gobernabilidad en la nación, sino crear el pretexto peregrino para todo lo contrario: propiciar un ambiente de caos que acreciente un sentimiento de inculpación al Ejecutivo, y en última instancia, elevar el clima hasta una abierta confrontación civil en las calles.

Con esto, ofrecerían los argumentos mínimos que esperan sus financistas mayores: de­sa­tar sobre la tierra de Bolívar la intervención militar a gran escala que hace muchísimos años el imperio norteamericano prepara, frotándose las manos, más allá de las fronteras.
Hasta para soñar con eso, la oligarquía mi­nimiza y subestima al pueblo, el mismo pueblo fiel que en la plaza sagrada de Bolívar desagravió la injuria al

Padre, y que expresado en la unión cívico-militar, en la noche juró, ante los restos del Comandante Supremo, lealtad eterna “a los valores, los símbolos y la independencia plena de la patria”.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

carlos dijo:

1

7 de enero de 2016

23:18:03


Los cuadros solo fueron de chavez y maduro en ningun momento fueron de Bolivar. Vi el video completo y la alocucion de Allup y se refirio a los primeros no a Bolivar.

Michael Respondió:


8 de enero de 2016

03:02:25

Si, tambien de Simon Bolivar quitaron TODAS las quadras. Busca en el Internet! No trata de minimizar! Lo que pasa es que tratan hacer un cambio al neo liberalismo. El motivo de Guerra y explotaion en el mundo saludos desde Suiza

Luis Enrique Respondió:


8 de enero de 2016

06:55:10

Carlos estás ciego, si fue un cuadro de Bolivar al que incluso siltaron de falso que esa no era la imagén de Bolivar, dime si hay que ponertelo en camara lenta para que lo veas y entiendas, al parecer sigues el juego de la oligarquia de no querer ver las cosas con realidad.

ManMan Respondió:


8 de enero de 2016

09:13:31

Parece que Ud esta medio ciego, amiguito, yo vi exactamente lo que se comenta en el articulo. Con una prepotencia asquerosa el tal Allup mando sacar los cuadros de Chavez y los de El Libertador, precisamente ese ultimo donde se ve la recontruccion de su cara en base a un estudio de sus restos. Una proeza cientifica que nos ha brindado exactamente la fisonomia real de Bolivar. Sea lo que sea no tenia derecho a decir lo que dijo... -Saquenme esa vaina de aqui, no quiero esas vainas aqui, mandenlo para Sabaneta o a sus hijas o a la viuda...- ¡que falta de sensibilidad...! Pero el verdadero culpable de esta atrocidad es el votante venezolano que se dejo cegar por los cantos de sirena de la oligarquia y empodero a los que a la corta le van a traer la desgracia. Adelante los buenos venezolanos, esto no es una derrota...

Roberto mendoza Respondió:


8 de enero de 2016

10:03:14

Amigo Carlos de verdad nos esta afectando una ceguera colectiva mental que solo nos hace ver solo lo que deseamos internamenteaprovechando el libre albredio que nos concedio El Creador. U

ariel dijo:

2

8 de enero de 2016

02:16:53


Aunque ya las redes informan que si fueron retirados cuadros de Bolívar, ¿lo importante es cual cuadro se quitó? O la actitud desafiante y denigrante de Allup de decir que se llevaran esos símbolos de allí como si él fuera el dueño del lugar y no un simple servidor público que debe respeto a los símbolos del pueblo sean éstos cuadros u otros símbolos, solo el odio puede generar esas actitudes y quien odia no puede exigir respeto del ciudadano común y menos de otras figuras públicas. Una pregunta, ¿sabes quién es Allup?

Ramón dijo:

3

8 de enero de 2016

04:51:04


No hay duda alguna que ese Allup es un provocador profesional. Memoria eterna al comandante Hugo Chavez!!!

Ernesto dijo:

4

8 de enero de 2016

05:21:36


Desde siempre la derecha fascista ha tratado de desconocer el gobierno bolivariano, como si ellos vivieran en otra república. Todo lo que han hecho es trabajar en contubernio con el gobierno de los Estados Unidos para derrocar al gobierno legítimo del presidente electo Nicolás Maduro. Porqué iban a ser diferentes ahora?. El bravo pueblo tiene que acabar de convencerse de que la derecha burguesa solo desea el bien de su clase y nada les interesa la suerte de los pobres de la tierra, que tanto han recibido de los programas sociales del gobierno bolivariano. Por lo tanto, a los que apoyaron al Presidente Maduro, mantener ese apoyo y la fe en la victoria. A aquellos humildes, que confundidos por los cantos de sirena de la derecha, se dejaron convencer de que todo irá mejor, analicen, piensen y rectifiquen. No hay alternativa mejor para el futuro de Venezuela que aquella que propone el gobierno Bolívariano.

DALA dijo:

5

8 de enero de 2016

06:05:15


Carlos, el ciudadano Ramos Allup fue más q despectivo con la nueva imagen del LIBERTADOR.él dijo:el falso Bolivar etc etc, esta nueva imagen no fue sacada de la nada, fue de un estudio científico entre varios profesionales, inclusive de otros paises.Yo vi ese video y las palabras del coprófago de Allup fueron más q ofensivas!Tiempo al tiempo!eso será como un bumeran, lo que haces y dices se volverá para tí con más fuerza.saludos.

Gomez dijo:

6

8 de enero de 2016

06:09:49


He leido en un periódico Venezolano que la ley estipula que los únicos símbolos permitidos en la sala del congreso son la bandera y el escudo.

Dilbert dijo:

7

8 de enero de 2016

07:37:24


Hola, Carlos. Le aseguro que no vio usted el video completo, pues Ramos Allup, con tremenda saña se refiere a los cuadros de Bolívar como "una falsificación, un invento de ese señor (Chavez)", refiriéndose al rostro reconstruido con tecnología de punta. Con desprecio ordena retirarlos y dejar solo "los retratos clásicos del Libertador". Además, estuve en la Plaza Bolívar, y allí estaba el cuadro retirado. Saludos.

Perez dijo:

8

8 de enero de 2016

07:59:04


Esto fue lo que dijo Allup: "No quiero ver un cuadro aquí que no sea el retrato clásico del Libertador (Simón Bolívar). No quiero ver a Chávez o Maduro", dijo con su reconocido tono mordaz.

rosalina dijo:

9

8 de enero de 2016

08:33:34


Pues dijo exactamente "saquen esa vaina de aqu" refriendose a los cuadros

Yamilet frafan Pina dijo:

10

8 de enero de 2016

08:57:50


Fue una falta de compromiso con la patria, con el pueblo de Bolivar de Chávez es imperdonable que se oliven de la Historia y que ignoren tantos años de revolución. Estamos confiados que el pueblo enfrentará con decisión cada manifestación de los vende patrias

Armando67 dijo:

11

8 de enero de 2016

09:07:42


Vaya parece que la estupidez, el odio y el analfabetismo político de la nueva asamblea nacional raya en lo increíble. Yo vi el video y oi cuando dijo que "sacaran esa vaina de aqui" y lo de Bolívar y su "falso retrato" es más que odio ciego hacia todo lo que la Revolución Bolivariana ha hecho por su país. Son una pila de rabiosos e inbéciles con un poder en sus manos, pero que no se equivoquen con el pueblo y como dicen acá: "El poder del pueblo, ese sí es poder". El poder de vida, de lucha y de victorias es solo del pueblo revolucionario, y también de los que se equivocaron un día y creyeron en espejismos políticos neoliberales dando su voto sin analizar las consecuencias, pensando de buena fe y en su ignorancia que habría algo mejor para Venezuela y ahora ven en la realidad el monstruo que han despertado.

ARISTIDES ZULUETA ZULUETA dijo:

12

8 de enero de 2016

09:09:37


BUENAS DÍAS A TODOS,YO CREO ES MI OPINION QUE EN ESTOS MOMENTO NO IMPORTA CUADROS SINO PUEBLO.EL PUEBLO DE VENEZUELA,SOBRE TODOS LOS REVOLUCIONARIOS TENEMOS QUE SALIR EN BUSCA DE DEFENDER LA REVOLUCION CHAVISTA.TENEMOS QUE DECIR YO SOY CHAVEZ,YO SOY REVOLUCIONARIO,YO ESTOY CON NICOLAS MADURO,YO ESTOY CON VENEZUELA,YO ESTOY CON MI PAIS.ESTOS SON MOMENTOS DE HACER Y NO HABLAR,SON MOMENTO MUY DURO PERO HAY QUE TENER CALMA Y PACIENCIA.PODRAN TIRAR CUADROS DEL QUIEN SEA(TRISTE)PERO LO QUE SINO PUEDEN ES TIRAR,QUITAR ES LA MEMORIA DE EL COMANDANTE CHAVEZ.SALUDOS.

Rafael Nuñez dijo:

13

8 de enero de 2016

09:19:08


Para analizar el comportamiento errado o no de la nueva recien instalada asamblea de Venezuela hay que observar y analizar varios aspectos muy fundamentales, asi que comencemos primero por las elecciones. Los diputados fueron elegidos el 6D, por voto directo y secreto, los resultados son hartamente conocidos, mayoria calificada con 112 curules para la MUD y en cantidad de votantes tambien una mayoria voto por la MUD, resultado que de por si tiene un claro resultado plebiscitario. Entiendo que es dificil y hasta frustrante ser minoria despues de ser mayoria por mas de 17 años, pero la democracia es asi. Analicemos como aquellos vientos nos trajo estas aguas. El PSUV firmo un acuerdo publico de respetar los resultados de las elecciones, que sucedio? la aceptaron, pero no hubo tiempo para analisis postelectorales, aunque los resultados fueron demorados por horas por parte del CNE y su presidenta Lucena. Al parecer el triunfo de la MUD y la cantidad de curules obtenidos eran mucho mas de lo esperado por el Polo Patriotico; mayoria calificada, mas de 110 diputados !!!!!!! Con las mentes ya fria habia que hacer algo, imputar al menos tres diputados, se hizo, pero para eso se necesitaba asegurar los jueces del poder judicial, tarea que la saliente asamblea con su presidente Diosdado Cabello a la cabeza fue echa con celeridad y hasta con sesiones extratemporales y extraordinarias en tiempo donde la asamblea debia estar disfrutando de vacaciones. Es en lo mencionado arriba lo que trajo el enfrentamiento legal que hoy vemos en la asamblea venezolana, un enfrentamiento juridico, judicial y constitucional entre las dos facciones.Pero solo el pueblo de Venezuela podra decir a cual de esas facciones le asiste la razon; ahora ese pueblo tiene acceso visual a las discusiones parlamentarias, la prensa escrita, radial y visual ya tienen acceso a lo que sucede en el hemiciclo, el soberano le exigira a todos los diputados hacer lo que es mejor para el pueblo. En cuanto a lo de las imagenes retiradas del edificio de la sede de la Asamblea Nacional tambien hay que volver atras para llegar a la realidad, fue el mismo Hugo Chavez el que por decreto publicado en Gaceta Oficial prohibia el culto a la personalidad en cualquier instalacion gubernamental. Aunque admito que no fue muy acertada la forma en que el nuevo presidente de la asamblea hizo retirar las megaimagenes del edificio de la AN, les puedo decir que no retiro la del Libertador Bolivar,las que retiraron fue las de Chavez y las versiones fotograficas computarizadas ordenadas hacer por el propio Chavez a traves de una interpretacion forense despues que el propio Chavez ordeno la exumacion del Procer Bolivar para reinvestigar la causa de la muerte pues el sospechaba que el Libertador habia sido envenenado.

Lino Gonzalez Respondió:


8 de enero de 2016

11:08:47

Sr. Rafael a lo largo de todo el criterio expresado por Ud, el cual respeto, pero no coincido totalmente, opino que realmente he observado con atencion y preocupacion los resultados economicos y sociales de Venezuela a partir de la inesperada y lamentable muerte de Hugo Chavez que siendo objetivo y no con espiritu critico, asevero influyo erroneamente a que el pueblo venezolano avido de un cambio que le propiciara un mejor nivel de vida, una mayor seguridad y un desarrollo sostenido y progresivo del Pais, entrego sana e ilusionadamente su voto a los partidos de oposicion, pero muy prontamente esa coalicion de derecha mostro sus garras y toda aquella plataforma politica conque se postularon, cambio desde el mismo momento que se instalaron en la Asamblea Nacional y demostrando con irrespeto y falta de educacion y etica parlamentaria que sus objetivos fundamentales no eran la reconciliacion nacional y el desarrollo progresivo economico y social del Pais, sino todo lo contrario sentenciaron de inmediato la durabilidad del Gobierno a no mas de 6 meses etc. etc. despues de enseñar sus garras, mostraron ademas sus perversas entrañas con el abominable y condenable vejamen de retirar del local de la Asamblea Nacional la imagen y figura de Simon Bolivar, el Libertador de America, que todos los pueblos y gobiernos del area le rinden tributo y beneracion por el legado que dejo para la posteridad de Nuestra America y porque no del mundo, asi como el retiro de la imagen y cuadros del comandante Hugo Chavez, este solo hecho no ha sido mas que un vil golpe en la mejilla de cada venezolano digno que al margen de su ideologia politica, veneran orgullosamente la imagen ya sea de una foto real o digital o simplemente de su nombre SIMON BOLIVAR LIBERTADOR DE NUESTRA AMERICA y de Hugo Chavez continuador del legado del Libertador y solo estas tres palabras demuestran el orgullo del pueblo venezolano REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA o quizas la nueva Asamblea Nacional decida o quiera decidir cambiar el nombre del Pais y ponerle antojadamente Republica Mudiliana de Venezuela, no creo que el pueblo y las Fuerzas Armadas permitan tranquilamente tal ultraje y todos los demas por venir con este ejemplo de embriaguez de poder, respetuosa pero energica respuesta a su comentario Sr. Rafael tiempo al tiempo no le auguro mucho tiempo a esta Asamblea Nacional.

FASV Respondió:


8 de enero de 2016

12:10:49

MUY ACERTADA Y CORRECTA. LA VERDAD ANTE TODO..

miguel Respondió:


8 de enero de 2016

16:32:24

Muy bien expuesto, mucho mejor que el articulo original del enviado especial que no es nada imparcial. El pueblo decidio, voto y ahora el oficialismo debe respetar lso resultados.

Raiza dijo:

14

8 de enero de 2016

09:21:21


Saludos desde Venezuela a los camaradas cubanos. Con todo respeto debe hacer una pequeña corrección es Tribunal Supremo de Justicia.

laureano martinez dijo:

15

8 de enero de 2016

09:33:25


Coincido con ustedes.El St allup mas que el jefe del parlamento parecia un maton fascista hablando en terminus peroyativos acerca del Comandante Chavez.Yo no soy comunista,ni mucho menos Chavaista,pero Chavez es un idolo en su patria y su gobierno tuvo muchos aciertos y conquistas para los pobres.Esa asamb lea que recien se instalo debio primero comenzar a atrab ajar junto al gob ierno para sacar a Venezuela de la crisis y no hablar con el odio y el irrespeto que lo hizo,A mi en lo personal no me cae bien el Sr allup.Se cree ahaora el dueno de Venezuela.Ojo,enano,todo puede cambiar en 24 horas

pablocs dijo:

16

8 de enero de 2016

10:17:40


A la derecha que ganho mayoria em la Asamblea les digo como les dijo Chavez la vez que ganaron que ahora sepan administrar bien la victoria

manuel dijo:

17

8 de enero de 2016

10:23:35


Y que mayor ofensa se espera, no solo por retirar los cuadros, sino la forma despectiva con que se hizo, una forma prepotente e indigna. De hecho no solo se lastima la memoria de los proceseres que sí lucharon y dieron lo mejor de si por la libertad y la mejora de su pueblo y de los pueblos hermanos, de hecho se está lastimando a ese pueblo. Entonces qué se podrá esperar de esos lacayos al servicio del imperio y de su propio bolsillo. Un representante del pueblo ha de ser ante todo popular, ha de actuar con diplomacia y cordura, ha de ser respetuoso. La confusión de un pueblo y las trampas los hizo ganar; ha de ser ese mismo pueblo quien saque a esa camada de proimperialistas del poder cuando despierte y reconozca los verdaderos intereses de estos que no pretenden gobernar sino explotar al pueblo venezolano. Quien pierda su historia perderá el camino de la libertad.

Noemi Torres dijo:

18

8 de enero de 2016

10:30:15


Revolución es cambiar todo lo que debe ser cambiado¨ concepto de Fidel.

ángel dijo:

19

8 de enero de 2016

10:35:02


recuerden la frase de Chavez: ¨por ahora

alejandro dijo:

20

8 de enero de 2016

10:59:38


cuadros con hambre no aguantan