ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Jóvenes de diferentes sectores de la sociedad integran la columna que reedita la Caravana de la Libertad por todo el país. Foto: Gutiérrez Gómez, Osvaldo

CIEGO DE ÁVILA.—Una multitud de pueblo, entre los que se encontraban combatientes del Ejército Rebelde y testigos que apoyaron aquella gesta, rememoró en esta ciudad el paso de la Caravana de la Libertad, que iluminó el porvenir de los cubanos, hace 57 años.

Desde la entrada a la ciudad, en su paso frente a la terminal de ómnibus, la clínica estomatológica docente y muchas otras  obras edificadas después de enero de 1959, centenares de avileños dieron la bienvenida a los integrantes de la columna que revive aquel hecho histórico. En esta ocasión 57 pioneros y jóvenes destacados de la provincia conforman el grupo.

El acto estuvo matizado por la entrega a un grupo de estudiantes del carné de militante de la Unión de Jóvenes Co­munistas (UJC), de manos de Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en este territorio, y de otros dirigentes.

Raúl Reyes Fernández, miembro del buró de la UJC, dijo que el paso de la Caravana tiene significación especial, por la celebración del cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, soldado de mil batallas y mil victorias.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Lily dijo:

1

6 de enero de 2016

08:36:34


Lindo acto, con la nueva generación, continuadora de la gesta, presente y combatiente.

Bertino Queiroz dijo:

2

6 de enero de 2016

09:08:40


Quisiera que la juventud de hoy tuviese la formidable energia transformadora daquella de los años cinquenta del Siglo XX.

albert dijo:

3

6 de enero de 2016

11:59:32


Es curioso, Sancti spiritus fue la primera ciudad importante en liberarse, el 23 de Diciembre. En plena dictadura se hizo un entierro acompañado de la Banda de Musica Municipal de un espirituano caido en combate en Trinidad, la ciudad fue ametrallada por aviones B-26, por suerte sin victimas. Y ni el periodico Escambray menciona nada de esto. El cuartel de la Guardia Rural se derribo para declarar a la ciudad como "ciudad abierta" y evitar que la bombardeara la dictadura. En fin para escribir un libro.