
El 4 de enero de 1989 se fundó —por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz— Expocuba, la Exposición permanente de los resultados económicos y sociales de nuestro país, en homenaje al aniversario 30 de la Revolución Cubana.
En menos de 22 meses se elaboró la concepción general, los proyectos, el plan general de construcción y montaje y se ejecutaron los múltiples objetos de obra, las infraestructuras, los mobiliarios, las plataformas para las muestras y los sistemas expositivos de lo que sería para orgullo de todo nuestro pueblo, el mayor recinto ferial del país.
El Comandante en Jefe tuvo la iniciativa e impulsó personalmente las obras para hacer posible este centro, cuya importancia mayor, según expresó “es el interés que le han dado, como habíamos supuesto nosotros, el interés que se han tomado todos los organismos del país, cómo han trabajado, y cómo se convierte Expocuba en un centro de emulación, en un centro donde todo el mundo tiene que exponer, lo que eso va a significar para la calidad nadie puede calcularlo, lo que eso va a significar para la colaboración. La misma Expocuba es un milagro de colaboración, decenas y decenas de empresas han colaborado y por eso ha sido posible. No se sabe los beneficios que el país va a sacar de Expocuba. De lo que estoy seguro es que un día se sentirán orgullosos los habaneros de tener un centro, y el país entero de tener un centro de exposición como ese”.
En los 27 años transcurridos —en los cuales han recibido a más de 15 millones 500 000 visitantes—, se ha desarrollado y consolidado como el recinto ferial por excelencia, centro de recreación, cultura y servicios para la población y de eventos nacionales y extranjeros.
Desde 1989 también se cumple otro objetivo trazado por Fidel, ser la sede permanente de la Feria Internacional de La Habana, que ha ido creciendo constantemente durante más de un cuarto de siglo.
Cumplir con esas orientaciones de Fidel, ha constituido y constituirá siempre un objetivo y un compromiso de ese colectivo, y también de los Organismos de la Administración Central del Estado, las organizaciones superiores de dirección empresarial y las provincias que ocupan espacios en sus pabellones.



















COMENTAR
Liliam Rentería dijo:
1
4 de enero de 2016
09:04:50
Responder comentario