CAMAGÜEY.—Una prometedora y siempre bienvenida inyección de visitantes recibe por estos días el polo turístico de la playa de Santa Lucía, a partir del inicio de una conexión directa con frecuencia semanal entre Milán, Italia, y el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte Loynaz, de esta ciudad.
El vuelo inaugural corrió a cargo de la aerolínea italiana Neos, a bordo de la cual coronaron viaje 131 turistas, quienes aprovecharán la actual temporada para disfrutar los atractivos de sol y playa del norteño balneario y los valores patrimoniales de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.
Los primeros vacacionistas, traídos a Cuba con el concurso de los turoperadores Alpitours y Presstours, fueron acogidos en el Hotel Club Amigos Caracol, de 151 habitaciones, instalación que tras un remozamiento integral comienza a funcionar bajo administración comercial con un socio italiano.
Nivia Rodríguez Estévez, especialista principal del Grupo Cubanacán en Camagüey, informó que se llega al momento pico en el arribo de visitantes al territorio agramontino con la planta hotelera lista, luego de acciones de reparación y mantenimiento dirigidas a mejorar el confort y elevar los estándares de calidad.
“De acuerdo con el comportamiento que hemos tenido hasta ahora, estamos en condiciones de operar de manera favorable la temporada de invierno 2015-2016, en la que se espera un incremento en el número de visitantes, respaldado por una gestión más eficiente en todos los ámbitos de la actividad turística”, aseguró.
Para garantizar tales propósitos, el Grupo Cubanacán cuenta en la playa de Santa Lucía con los hoteles Gran Club Santa Lucía, Brisas Santa Lucía, Club Amigos Caracol y Mayanabo, mientras Islazul dispone de dos villas, Tararaco y Costa Blanca, un aparthotel de 17 habitaciones y 24 casas destinadas al turismo internacional.
A ello se suma la red hotelera de la ciudad de Camagüey que ha incorporado en los últimos años, además de las seis instalaciones que habitualmente reciben visitantes extranjeros, otras cinco nuevas de alto estándar bajo la marca Encanto: Camino de Hierro, Santa María, El Marqués, La Avellaneda y La Sevillana.
COMENTAR
Responder comentario