SANTIAGO DE CUBA.— La Fiesta de la Bandera, patriótica ceremonia arraigada por más de un siglo en el corazón de los santiagueros, marcó a las 12 de la noche de este 31 de diciembre del 2015, en el histórico Parque Céspedes, la culminación de un año inolvidable para este pueblo batallador y el inicio de un 2016 de especiales motivaciones para empeños superiores.
Lo ha sido desde el mismo 1ro. de enero del 2015 con el General de Ejército Raúl Castro tributándole homenaje al Héroe Nacional José Martí en su mausoleo, o con el cumpleaños 500 de la otrora villa santiaguera hermanado al aniversario 62 de la gesta del Moncada.
Pero el año perdurará igualmente por el brillo impregnado en medio de una prolongada sequía, de un intenso calor, y con el solidario apoyo de provincias hermanas, a una ciudad que hace apenas tres años sufrió con el huracán Sandy el golpe más demoledor recibido desde su existencia.
Para corroborarlo baste recorrer la flamante Avenida de la Patria, desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo al cementerio Santa Ifigenia, el paseo marítimo extendido por la Alameda con su malecón y la carretera turística bordeando el litoral, el acogedor Ocio Club y, a punto de concluir, el corredor patrimonial de Calle Enramada y su hotel Imperial.
Fueron más de 500 obras de diversa magnitud, que también incluyeron más de 2 000 viviendas por segundo año consecutivo, rehabilitación de hospitales, hogares de ancianos, escuelas, del museo Bacardí y su sala de arte decorativa, la Iglesia Catedral, el complejo cultural Avenida Manduley-Plaza Ferreiro, decenas de parques, y cientos de kilómetros de viales.
Todo eso y mucho más están acompañados de resultados favorables en los indicadores económicos y sociales de la provincia, que expresan el crecimiento en índices tan importantes como las ventas netas, las producciones físicas, las utilidades, la productividad, la eficiencia económica de las empresas y el salario de los trabajadores.
Las máximas autoridades del Partido y el gobierno lo han reconocido como la respuesta de un pueblo que no defrauda la confianza de Fidel y Raúl, que llegará al 7mo. Congreso del Partido exhibiendo resultados concretos en todos los órdenes, e inspirada en continuar escribiendo proezas en el empeño de hacer más bella a la Ciudad Heroína de todos los cubanos.



















COMENTAR
sergi dijo:
1
2 de enero de 2016
09:55:24
MIGUEL ANGEL dijo:
2
3 de enero de 2016
07:15:05
Responder comentario