ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La marcada influencia de altas presiones mantendrá condiciones generales de buen tiempo en todo el archipiélago cubano este jueves 31 de diciembre para despedir el 2015 y recibir el año nuevo, indicó a Granma el Máster en Ciencias Armando Caymares, del Centro de Pronósticos del Instituto de Me­teorología.
Según precisó el especialista, los modelos sugieren que la probabilidad de lluvia es baja y solo pueden ocurrir aislados chubascos de manera muy local, mientras las temperaturas serán cálidas durante el horario diurno y algo frescas en la noche.

El estado del tiempo debe manifestarse de forma similar en los dos primeros días del 2016, pues no se avizora la llegada de ningún frente frío al menos hasta el domingo 3 de enero.

Como señala el Centro del Clima de esa propia institución en sus predicciones para el primer mes del calendario, en enero los totales de precipitación previstos estarán por en­cima de lo normal en el occidente y centro del país, mientras quedarán cercanos o superarán los registros habituales en la región oriental, comportamiento asociado a la presencia de un evento El Niño/Oscilación del Sur (ENOS) que ya tiene rango de fuerte en el Pacífico ecuatorial.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.